¿Sabías qué?

El género literario denominado «Futurismo» surge dentro de los primeros diez años del siglo XX y que gira en torno al escritor egipcio (nacido en Alejandría) Filippo Tommaso Marinetti, quien también fue poeta, dramaturgo, editor y político ideólogo cuyos pensamientos sirvieron de base para el fascismo de Mussolini.

Llegado el año de 1909 publica su «Manifiesto Futurista» en el diario francés Le Figaro, y muestra la clara evolución cultural de la sociedad italiana de los años tempranos del siglo XX, y aunque esta corriente marcaba ideas cargadas de violencia, comenzaba a dejar una huella artísitica.

A pesar de ser un incipiente movimiento proveniente del viejo continente, debemos resaltar que la primera novela escrita de este corte pertenece al Dr. Eduardo Urzaiz que en 1919 da a conocer «Eugenia: esbozo novelesco de costumbres futuras» publicada en Mérida, Yucatán, México y es por ello que, en Apertura Intelectual queremos invitarte a leer esta obra que inaugura un género literario al que pertenecen autores de talla internacional como Aldous Huxley o George Orwell.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.