¿Sabías qué?

¿Recuerdas cuando te enseñaron en la escuela el sistema solar? Pues bien, de todo lo que aprendiste hace algunos años, resulta que gracias a los avances científicos hoy en día, ha queda obsoleto.

Como vulgarmente se dice “la estrella de la corona” es el Sol, y literalmente es la estrella; sin embargo, se ha localizado una aún mas imponente que ha sido denominada VY Canis Majoris, la cual, se encuentra ubicada a 4,900 años luz de la tierra y que por su enorme tamaño, los astrónomos han decidido calsificarla como una estrella “súper gigante” que afortunadamente para nuestro planeta, se encuentra tan lejos de nosotros que nos permite la vida, ya que su diámetro es tan impresionante que si estuviera posicionada en el mismo lugar que el sol, abarcaría hasta la órbita del planeta Saturno y consume la energía de 500 mil soles, a pesar de encontrarse en la etapa final de su vida.

En Apertura Intelectual te queremos contar que todos los días se van realizando nuevos descubrimientos científicos que pueden afectar o beneficiar a nuestro planeta, por lo tanto, te invitamos a actualizarte respecto de la información que se adquiere en las aulas ya que ha cambiado bastante.

Un comentario en “¿Sabías qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s