Por: Gustavo Antonio Reyes Sánchez
Amigos empresarios, emprendedores, encargados de generar dinero para las organizaciones, o sea, mis colegas de ventas, espero estén muy bien, que la salud en su vida sea una constante y el incremento de las ventas lo sea también.
La motivación laboral constituye el éxito de toda empresa, logrando que los colaboradores se sientan alineados con los objetivos de la organización, al mismo tiempo que cumplen sus objetivos personales, a través de la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
- Mayor productividad
No cabe duda que una empresa con colaboradores motivados es una máquina de producción, con los consiguientes beneficios para la compañía por la motivación laboral de sus trabajadores.
- Compromiso de los colaboradores
Los colaborados motivados, con frecuencia, creen en el proyecto y se involucran de una manera especial aportando ideas y trabajando con objetivos en común.
- Innovación
Consecuencia de las anteriores, la motivación laboral produce una atmósfera de innovación en los colaboradores. Se respira innovación y esto se contagia.
- Reducción de problemas
Los colaboradores motivados tienen menos problemas en la empresa, se quejan menos y ven de otra forma las cosas. Son menos revolucionarios y más pacíficos.
- Mayor competitividad de la empresa
La motivación laboral genera mayor productividad, más compromiso e innovación, por lo que da como resultado una empresa más competitiva.
- Mejor imagen de la empresa
Los colaboradores motivados están contentos en la empresa, hablan maravillas de su lugar de trabajo y transmiten lo bueno que es trabajar en tu negocio.
- Retención de talento
No hace falta decir que un colaborador motivado pocas veces abandona su puesto de trabajo. Al contrario, se pone la camiseta de la empresa y se compromete con el proyecto.
DESCARGA LA APP «MI DESPACHO COMERCIAL» Y OBTÉN LOS BENEFICIOS.
Éxito en las ventas de la semana
Síguenos en nuestras redes…
¡¡¡Nos leemos la próxima semana!!!
Te invitamos a que califiques esta información