La libélula de Andriacci

Por: Raymundo D. Hernández Reyes

La #fotoaintelectual es de una de las coloridas y monumentales «libélulas» del escultor, Fernando Aguirre Andriacci, y que ahora podemos apreciar en el Centro Cultural Mexiquense.

#RaymundoDHernandez
#foto
#libélula
#colores
#escultor
#obra

#artista

En el año 2016 esta libélula y otras dos adornaron la Plaza Angél María Garibay Kintana, ahora Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca.

Fueron un referente en la ciudad, la gente quedaba para verse en las libélulas y se tomaban la foto, el colorido, autenticidad y forma excelentemente logradas, le dieron una buena imagen al lugar y se hicieron hasta cierto punto un símbolo urbano.

Las tuvieron que retirar para darle paso a la modernización del lugar y sólo algunos nos preguntábamos en dónde habrían quedado las esculturas. Fueron bien canalizadas pues las ubicaron en lugares estratégicos del Centro Cultural Mexiquense y ahora ahí podemos apreciarlas y por supuesto fotografiarlas.

Las fotos de esculturas suelen ser arte del arte, es decir una foto en si puede ser artística y al tener en su escencia una obra de arte pues la réplica del arte es significativa.

Así que al tomar fotos de una obra de arte como las esculturas, busquemos un águlo preciso, diferente para magnificar visualmente la obra y seguro estraremos haciendo un buen trabajo fotográfico. 

Hasta la próxima #fotoaintelectual y no dejen de hacer fotos.

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.