Burnout

Por: Susana Dumit Garciarreal

¿Alguna vez te has sentido con agotamiento mental y emocional?

Los días van pasando, duermes pero no descansas, tienes muchos pendientes pero no te sientes concentrado para hacerlos, se te olvidan las cosas, sientes cansancio físico, estrés continuo, ansiedad, y además todo esto te hace sentir culpable por estar irritable con tu gente y no logras dar el 100.

Olvidarse de uno mismo durante periodos largos de tiempo, el estrés, cansancio y emociones se empiezan a acumular, podemos sentirnos como una olla express a punto de explotar.

Si a esto le sumas las culpas que te puede meter la sociedad, familiares o amigos, se vuelve una bola de nieve difícil de esquivar.

El síndrome de Burnout cada vez es más común, sin darnos cuenta nos exigimos y somos muy duros con nosotros mismos, aunque también influye mucho la realidad que te encuentras viviendo. En mi caso por ese mismo cansancio, desmotivación o depresión por ese agotamiento mental y emocional, por días me deja paralizada, con la mente en blanco, me siento perdida o sin rumbo y al mismo tiempo con la responsabilidad de darles lo mejor a mis hijos y estar presente en todo sentido de la palabra.

Me enoja mucho cuando me dicen, no te dejes, haz ejercicio, regresa a meditar, encuentra algo que te motive, empieza a leer para lograr concentrarte en algo… pero mi enojo es porque tienen razón. Aunque sinceramente también creo que se vale pedir “tiempo” como cuando jugabas de niño y lo pedías para poder recuperarte después de haber corrido sin parar.

Lo importante es encontrar ese equilibrio (difícil de encontrar para muchos, me incluyo) donde encontremos tiempo para nosotros, para nuestra salud física, mental y emocional.

“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”

Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un comentario en “Burnout

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.