El partido más largo de la historia

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

Wimbledon está por comenzar, y para gran parte de los amantes del deporte blanco con ello, también dará inicio el torneo de tennis por excelencia.

Muchos grandes partidos son recordados, entre ellos los grandes triunfos de Roger Federer y ahora de Novak Djokovic.

Pero también este torneo nos dejó el partido más largo de la historia, donde John Isner venció a Nicolás Mahut hace ya 13 años.

Obviamente el partido se fue a 5 sets, siendo los parciales de 6-4, 3-6, 6-7 y 7-6 hasta el cuarto set; sin embargo, el quinto set llegó a estar 6-6, y la regla era que en el quinto set no había tie-breaks, por lo que alguien tenía que quebrar el saque del rival y confirmar el quiebre.

Por falta de luz se decidió suspender el partido y retomar las acciones al siguiente día pero el empate se mantenía, por lo que de nuevo se tuvo que aplazar un día para tener algún ganador.

En el tercer día Isner pudo ganar ese quinto set con un marcador de 70-68 después de 8 horas y 11 minutos, algo nunca antes visto así como el decir que un partido duró 3 días.

Pero además de eso, se disputaron 183 juegos y 980 puntos durante 11 horas y 5 minutos.

Evidentemente los jugadores terminaron exhaustos y hubo muchas quejas en el circuito, por lo que han cambiado las reglas en muchos torneos para que el desempate sea más corto.

Twitter @aguilarpalafox

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.