
Por: Luis Felipe Aguilar Palafox
El pasado 1 de julio el automovilismo mundial sufrió un golpe fuerte, esto se dio con el accidente donde el piloto neerlandés Dilano van´t Hoff perdió la vida con apenas 18 años y una carrera prometedora.
El accidente se dio dentro del serial del Campeonato Europeo de Fórmula Regional por Alpine en el conocido circuito de Bélgica de Spa Francorchamps.

Cada vez que sucede algo así, nos hace recordar que al final son humanos los que cada fin de semana arriesgan sus vidas con tal trascender y entretener al público.
La Fórmula 1 no está exenta de hechos tan lamentables como el de Dilano, y estos son algunos de los más recordados:
- Ricardo Rodríguez. La gran promesa mexicana perdió el control del auto en las prácticas del Gran Premio de México de 1962, chocando contra un muro de protección y saliendo expulsado del monoplaza y muriendo de forma instantánea.

- Ayrton Senna. Probablemente uno de los hechos deportivos que más ha conmocionado al mundo, ya que el piloto brasileño era tricampeón del máximo circuito y todo un ídolo en su país y en el planeta. Esto sucedió en el Gran Premio de San Marino de 1994 donde Senna se impactó contra una barrera en plena carrera.

- Gilles Villeneuve. El piloto canadiense intentaba dar la vuelta rápida en el Gran Premio de Bélgica de 1982 cuando chocó contra otro auto, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

- Jochen Rindt. Era la clasificación del Gran Premio de Italia de 1970, cuando el piloto austriaco no pudo frenar en una curva que tomó a toda velocidad y se estrelló contra el muro. Tras sufrir heridas graves en especial en la garganta, fue trasladado al hospital más cercano y murió en el trayecto. A pesar de ello, por los puntos que había conquistado fue el campeón de la temporada, lo que lo hace el único piloto campeón de manera póstuma.

- Jules Bianchi. El piloto francés pertenecía al equipo Marussia, y en el Gran Premio de Japón de 2014 perdió la vida al chocar contra una grúa que estaba retirando a otro auto accidentado, fue una carrera muy complicada por la lluvia.

Sin lugar a duda, el automovilismo y en especial la Fórmula 1 despiertan grandes pasiones, pero en cada carrera los pilotos están arriesgando sus vidas.
Twitter @aguilarpalafox
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.
ENTRADAS RELACIONADAS
