Libros de texto gratuitos

Por: Raymundo D. Hernández Reyes

En la #fotoaintelectual de esta semana les presento una fabulosa, espectacular y sorprendente montaña de libros de texto gratuitos que ya no serán utilizados pero que dejaron huella en la memoria fotográfica de generaciones enteras.

#RaymundoDHernandez




#patria


Como está de moda el tema de los libros de texto les traigo una foto que logré en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, se puede ver la clásica imagen en la portada de la famosa Patria, pintura hecha en 1962 por Jorge González Camarena y que protagonizó las portadas de los libros de la SEP durante décadas enteras.

En los años 60s y principios de los 70s fue la imagen principal de los libros en todos los grados de primaria, luego los libros presentaron otras portadas por seis generaciones.

Fue en 2014 que nuevamente todo el nivel primaria presentó esta portada en los libros; en 2018 primer y segundo grado variaron las portadas y en 2019 cambiaron las portadas de todos los grados.

Hoy en día, para el ciclo escolar 2023 las portadas de los libros cambiaron y algunos presentan excelentes fotografías en sus portadas, ya no son sólo pinturas, ilustraciones o dibujos sino que distinguidas fotografías van en la portada de algunos libros pero de eso hablaremos en otra ocasión.

En tanto, la fotografía que aquí les presento representa más bien un acto de emotividad, es una imagen que evoca pensamientos, recuerdos y sentimientos precisos de momentos inolvidables.

Hasta la próxima #fotoaintelectual y no dejen de hacer fotos.

Si tienes algún comentario o propuesta escríbeme al correo rayhernandez@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un comentario en “Libros de texto gratuitos

  1. Hola Ray, una fotografia que me transportó a los años de mi primaria, recuerdo la emoción tan grande que sentíamos al llegar a nuestro pupitre (asi le llamábamos a nuestra mesa de trabajo) y nos encontrábamos con una pila de nuevos libros para iniciar el año escolar y sólo nos daban unos cuantos días para llevarlos forrados (pobres papás cuando éramos varios hermanos) libros que realmente nos daban conocimientos. Me encantó la foto Ray. Saludos y hasta la próxima

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.