Aprender a soltar

Por: Susana Dumit Garciarreal

Es una frase que leemos mucho pero qué difícil es poder lograrlo, el soltar implica muchas cosas, es darte cuenta que muy pocas cosas están en tus manos, que a veces las despedidas duelen mucho pero son necesarias, vivir un día a la vez, que el pasado sea un aprendizaje y recuerdos pero no quedarnos en él, que el futuro es incierto pero no podemos agobiarnos por lo que pueda suceder, es estar en el presente siendo consciente de las bendiciones que tenemos, trabajar en nosotros mismos y entender que nada es para siempre.

Recuerdo que de niña era muy aprensiva, tal vez lo sigo siendo, sobre todo con mis hijos, pero no son míos, es decir los voy a acompañar hasta que la vida me lo permita, los amo incondicionalmente y espero darles lo mejor de mí, pero no son míos, ellos me eligieron como madre, llegaron a mi vida para hacerme mejor persona, pero habrá un día en el que ellos decidan volar y decidir su propio camino (contarán siempre conmigo) pero será un momento que tendré que aprender a soltar.

En el artículo anterior escribí sobre nuestra misión de vida, en el caso de mi hijo mayor, desde que nació fue muy clara su misión de vida, como seres humanos siempre llegan preguntas o dudas sobre su condición, pero al verlo crecer y que ha superado cualquier pronóstico o estadística, me queda claro que solamente él decidirá hasta cuando seguirá en este mundo. Como mamá me toca entender y sentir lo que es mejor para él, verlo con ese amor bondadoso y no desde el amor egoísta, que a veces me cuesta mucho trabajo lograrlo, pero esos son mis miedos, no los de mi hijo, realmente es la personita más valiente que conozco, todos los días da lo mejor para poder comer, para darnos siempre sonrisas, para vivir.

Aprender a soltar… ¿estaremos listos para lograrlo? O cuando llegue ese momento ¿nuestro Ser Superior nos dará la fortaleza para poder soltar? Quiero pensar que sí, quiero confiar en que así será, porque si lo veo desde el amor puedo darme cuenta que di lo mejor de mí o hice lo que mejor pude hacer en cada situación y así entender que la misión se cumplió.

“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”

Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un comentario en “Aprender a soltar

  1. Hola Susy, dices que tu niño es la personita más valiente que has conocido y yo te digo que tú como madre eres una persona muy valiente porque el aceptar que tarde o temprano tienes que soltar a tu pequeño, pienso que debe ser lo mas difícil que puedas vivir y sin embargo lo aceptas sin egoísmo alguno, sólo pensando en él y no en ti. Se que el ser superior en el que crees, te dará la fuerza necesaria para aceptarlo y salir adelante. Felicidades por compartir con nosotros tu sentir. Bendiciones para ti y tus pequeños. Hasta la próxima Susy

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.