Por: Susana Dumit Garciarreal
Mis hijos son lo más hermoso que tengo en este mundo, cada uno en su forma de ser y con sus personalidades que los hacen únicos.
Recuerdo que en un conversatorio estábamos compartiendo experiencias como mujeres, y una de ellas dijo: yo soy una simple ama de casa… por segundos se hizo un silencio incómodo en la reunión y alguien más le contestó nunca digas que eres “una simple ama de casa”, porque son el pilar de la sociedad, empezando por ser el pilar principal de cada familia. Pocas veces nos ponemos a reflexionar sobre este rol , que de un modo u otro casi todas lo vivimos, porque aunque las mujeres salgan a trabajar después regresan a casa a continuar con el trabajo del hogar. Si a todo esto le sumamos la carga de responsabilidad sobre la educación de nuestros hijos, que implica poner límites, hacer tareas, si son pequeños bañarlos, preparar cena y lunch, tener un rato de calidad para poder platicar, etc, puede ser muy agotador.
Hablando de mí, cuando estoy cansada me siento más irritable y no siempre tengo la paciencia de estar con mis hijos, y los corrijo más y me enojo más y lo mismo que les pude haber dicho en otro tono, lo hago de mala gana, y después de todo eso, llega la culpa.
La verdad es que el trabajo de poner límites con amor no siempre sale como uno quisiera, pero somos humanos, la cuestión es poder darte cuenta para poder respirar y bajarle una o diez rayitas al mal humor por ese mismo cansancio.
Siempre nos cuestionaremos si estamos haciendo lo correcto, si es lo mejor para nuestros hijos, si estamos siendo sobreprotectores o todo lo contrario, pero yo creo firmemente que mientras se tomen las decisiones con amor, que se pongan límites sin culpa, ya estamos del otro lado (bueno, espero).
“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”
Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.
ENTRADAS RELACIONADAS
