Por: Susana Dumit Garciarreal
El año está cerrando con todo, últimamente veo caos en el mundo en general ¿será qué la vida nos quiere enseñar algo?
¿Quiénes somos para pensar que tenemos todo asegurado? El desorden, el rompimiento es necesario para poder evolucionar, todos tenemos nuestros tiempos en cada proceso que vivimos, algunos tienen un despertar interno más adelantado que otros, pero la cuestión aquí es que el mundo mismo nos está pidiendo parar un poco para trascender, crecer, generar tribus nuevas, meditar, reflexionar sobre nuestras vidas, darnos cuenta si estamos viviendo a medias, sobreviviendo o realmente haciendo lo que nos hace bien.
En la semana platicando con unas amigas, una de ellas comentó: ¿por qué nos preguntan, si tuvieras oportunidad de regresar al pasado, que etapa elegirías? Y me encantó su respuesta: por qué piensan que quiero regresar a años anteriores, si ya lo viví, dolió, lo superé y soy lo que soy por todo lo vivido.
Ojalá logremos darnos un momento todos los días para agradecer por el ahora, por el presente, por lo que tenemos y por lo que no tenemos, reconocernos y aceptarnos, ponernos pequeñas metas diarias para lograr objetivos, disfrutar la vida y ser mejores humanos.
Siempre habrá dolor, tristeza y caos, porque no hay luz sin obscuridad, si todo fuera luz nos cegaríamos y no podríamos ver las dificultades que también nos hacen crecer y evolucionar.
El sanar no es un camino fácil, porque encontrarse con uno mismo puede dar mucho miedo, pero el proceso es tan satisfactorio que por eso es que los invito a que lo hagan, es necesario buscar ayuda, ir a terapia, hacer ejercicio, comer saludable, pasar más tiempo con los amigos o personas que sumen en tu vida, pero para mi la clave es lograr confiar en uno mismo.
Está en nuestras manos hacer el cambio en uno mismo para poder dejar huella en este mundo.
“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”
Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.
ENTRADAS RELACIONADAS
