¿Qué nos espera dentro de este espacio para el 2024?

Por: Luis Roberto Peralta Hernández

En días pasados tuvimos la oportunidad que nos dió la vida de ser testigos del cierre del 2023, un año que desde distintas perspectivas fue sumamente complicado a nivel mundial.

Son muchos los noticiarios, programas especiales y colaboraciones en distintos medios que hacen un recuento sobre las principales noticias y acontecimientos que transcurrieron como parte del año que cerró. Es por ello, que dentro del objetivo de la presente colaboración no es recapitular sobre lo que aconteció, si se me permite la expresión, sino únicamente que usted, estimado lector me acompañe sobre la reflexión que tanto a nivel local, nacional e internacional, la sociedad y el planeta en sí, nos obliga a hacer un alto el camino y ve el rumbo que las sociedades modernas han tomado.

El tiempo en que la mayoría de las personas, entre ellas su servidor, hemos tomado como periodo de receso o descanso de las labores cotidianas, las obligaciones y las responsabilidad que cada uno tenemos, permite el visualizar lo que se ha hecho, bueno o malo, así como los ideales, deseos o metas que queremos conseguir, muchos de ellos dependerán de nosotros sin lugar a dudas, otros están supeditados a situaciones ajenas de que quizás tengamos la oportunidad de ser partícipes representativamente, como lo serán las complicadísimas elecciones que están por venir para los miembros del Congreso de la Unión y por supuesto, el prácticamente un hecho de elegir a la primera Presidenta de México. Tema que sin lugar a dudas será abordado en varias colaboraciones dentro del presente espacio. Sin lugar a dudas será un proceso electoral complejo de analizar desde distintas aristas.

El cierre del presente sexenio, las obras, los grandes logros, así como los escándalos que con ellos se presenten no se harán esperar. El tema de la seguridad pública, los colectivos sociales que no han visto reflejado el apoyo de los organismos gubernamentales constituyen desde luego una olla de presión que puede explotar en cualquier momento, situación que indudablemente, para bien o para mal se verá reflejado en las urnas. La polarización social continúa y continuará arrastrando como la marea a todos independientemente si estemos a favor o en contra de las políticas públicas.

La ciencia y la tecnología, así como nuevos descubrimientos acompañada de la misma presión de las sociedades modernas en la búsqueda de la trasparencia en la información, sin lugar a dudas marcarán nuevos horizontes en la forma de vivir como individuo y como colectivo humano.

Las muestras de la fuerza de la naturaleza han dejado clara la fragilidad de la vida humana ante su embate, ante ello cada una de las sociedades determinarán las acciones que estimen pertinentes para hacer frente, dentro de lo posible a ello.

Como siempre he mencionado dentro del presente espacio, la intención de quien les escribe no es otra sino tratar de explicar o que quien me acompañe su lectura, tenga un poco más claro el por qué, el cómo, el para qué de las leyes en relación a un acontecimiento humano o natural con relación a la legislación aplicable, la propuesta o la necesidad de una modificación a las mismas para su regulación.

Por supuesto que el principal motivo y origen de ésta colaboración ha sido servir de guía para el conocimiento de la ley y como llevar a cabo las actividades en términos de lo que ésta prescribe para que constituya una asesoría en temas que muchas veces conocemos pero no comprendemos.

El mundo y las relaciones sociales que tenemos enfrente nos obliga a no quedar pasivos antes el curso que se habrá de tomar, ser proactivo y participe en la evolución y el cambio.

En la mente de su servidor está abordar temas relacionados con la inteligencia artificial y el derecho. La regulación dentro de la legislación mexicana, siendo pioneros de ella, de la incorporación del estudio de los Unidentified Aerial Phenomena (UAP´s) anteriormente llamados OVNIS, entre muchos otros en los que, espero poder contar con el placer de su lectura, quedado al tanto acerca de cualquier tema que sea su deseo conocer para ser abordado dentro del este espacio del cual estoy sumamente agradecido por permitirme explorar.

Les deseo lo mejor para éste 2024 y que cada día tengamos la oportunidad de lograr una Apertura Intelectual para conocer más de nosotros y de nuestro entorno.

             “Recuerda: Compórtate en la vida como si estuvieras en un banquete. Cuando algo que pase de mano en mano llegue a ti, extiende la mano y toma una ración moderada. ¿Pasa de largo? No lo detengas ¿Aún no ha llegado? No lo exijas. No ardas en deseos, espera a que llegue a ti. Actúa con esa prudencia con tus hijos, con tu esposa, con tu posición y con tu riqueza y un día serás digno de un banquete con los Dioses”.

Epícteto

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.