Regresar a lo importante

Por: Susana Dumit Garciarreal

Mi niño está por cumplir 13 años y para mí son días de reflexión que me ayudan a regresar a lo más simple y maravilloso: agradecer que mi hijo ya es un milagro.

Y por otra parte me pongo a analizar sobre lo complejos que podemos ser como seres humanos, que sin darnos cuenta nos perdemos en la rutina, en las autoexigencias y exigencias sociales, que sin querer caemos en una competencia sobre la crianza, cayendo en comentarios que no aportan nada.

Es un consejo que quiero dejar, respetemos lo que piense cada quien, la manera de educar, si no te piden la opinión en la maternidad, no lo hagas, mejor apoyen. Si ves a una mamá pasando un momento difícil seamos empáticos, si sabemos que está enferma podemos pasar por sus hijos a la escuela, cargarle el bebé, invitarle un café… son detalles que hacen toda la diferencia del mundo, porque es una red de apoyo que podemos dar, y ese tiempo que regalaste, pensar en esa mamá, brindarle un abrazo o simplemente escucharla , nunca se imaginan lo que significa para alguien que lo pueda necesitar.

Hoy les quiero dejar la reflexión de vivir cada momento, de estar presente, de ver más hacia adentro y menos hacia afuera, de sorprendernos con lo sencillo, porque cuando nos encontramos en este estado de gratitud podemos valorar y regresar a lo importante.

“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”

Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.  

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.