Amigas y maternidad

Por: Susana Dumit Garciarreal

Este artículo lo quiero dedicar a las amigas que siguen conmigo desde antes de que me convirtiera en mamá porque son una red de apoyo mágica para mí.

Como todo ciclo, las personas también van cambiando, en ciertos momentos de nuestras vidas dejamos de coincidir en muchas cosas con las amigas de la escuela, el separarnos para ir a universidades diferentes, quienes se fueron a vivir a otra ciudad o a otro país, el trabajo, la pareja, matrimonio, pero creo que algo que realmente marca esa diferencia es cuando comienzas el camino de la maternidad.

Cuando nos convertimos en mamá nuestros tiempos cambian (sin victimizarse) y es más complicado mantener esa conexión con tus amigas, porque en ocasiones tenemos que posponer planes, las salidas son durante la mañana y no por la noche o el vernos implica que tenga que ser en casa y no en un restaurante, puede ser que la amistad se vuelva un poco distante, pero en algún otro momento de la vida nos volvemos a unir.

Pero hoy quiero agradecer a mis amigas por seguir a mi lado, aunque nuestras vidas han cambiado y en ocasiones pareciera que perdimos lo que nos unió en un inicio, gracias por ayudarme a recordar que bajo todo este caos maravilloso de la maternidad, sigo siendo yo.

Gracias por no soltarme, por su paciencia, por su amor por mí y por mis niños, las quiero.

“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”

Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.  

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un comentario en “Amigas y maternidad

  1. Susy, te felicito porque no toda la gente sabe conservar sus amistades y es un privilegio conservarlas por tantos años y haber disfrutado con ellas, escuela, parrandas, noviazgos, despedidas de solteras, bodas, embarazos, nacimientos, crecimiento de los hijos y en algunas ocasiones divorcios, casamiento de los hijos, nacimiento de los nietos y tristemente fallecimientos, sin embargo, la verdadera amistad, ella o él, siembre estará ahí para apoyarte, felicidades Susy. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.