Sanando la maternidad

Por: Susana Dumit Garciarreal

Ahora que vivo la maternidad he logrado entender mucho a mi mamá, valorar su amor y agradecer su crianza.

Más allá de echar culpas por las posibles heridas, patrones repetidos, creencias hoy quiero agradecer por elegirla como mamá.

Hoy por hoy creo firmemente que como mamás procuramos darles las herramientas a nuestros hijos para que ellos emprendan su propio vuelo, estamos haciendo lo mejor que podemos desde nuestro conocimiento y amor, así como nuestras mamás lo hicieron con nosotros (por supuesto siempre tenemos que seguir trabajando en nosotras).

Les sugiero que hagan la reflexión de voltear q ver a sus mamás con una mirada más compasiva para poder entender la historia que ellas traen, lo que tuvieron que luchar, aprender y superar, para así empezar a sanar desde el amor, porque si nosotros sanamos también sana nuestro linaje femenino.

En este camino de la vida habrá situaciones que se presentan, pero también nosotros tenemos el poder de elección, de esta forma podemos ser pacientes con nosotros y no ponerle juicio a lo que nos dan nuestras madres.

Honro a las mujeres de mi familia que dejaron huella y bendigo la vida de mi mami para seguir creando momentos juntas.

“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”

Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.  

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.