Ser mamá

Por: Susana Dumit Garciarreal

En este artículo les pregunté a mujeres cercanas ¿para tí, qué es la maternidad? Mi admiración y respeto para todas, gracias por compartir.

La maternidad es la experiencia más hermosa de mi vida, la relación con tu bebé, es magia y saber que das vida o un ser que es especial para siempre.

Para mi ser mamá, fue un empujón en la vida, meter el acelerador a fondo para madurar. Vivir una dualidad entre ver el mundo nuevamente a través de sus ojos, recordar momentos de mi niñez que tenia bloqueados y al mismo tiempo tener q ser el adulto responsable que quiere tomar lo mejor y cambiar lo que creo q no funcionó. Desde que soy mamá, vivo siempre la incertidumbre de saber si estoy siendo y haciendo lo suficiente.

La maternidad es un regalo de la vida que me enseñó que soy fuerte, valiente y consentida por Dios… Es una responsabilidad enorme porque me toca educar y amar a mis hijos para ser buenos seres humanos, tengo toda mi esperanza depositada en ellos. a veces siento culpa por poner límites o no ser la mejor amiga de mis hijos, pero sé que será una vida llena de satisfacciones.

¿Qué es la maternidad para mí ? Es un milagro, es dar vida, uno de los sucesos más importantes de la vida, emociones encontradas, conocer el amor incondicional, la entrega total, un motor que te impulsa, una fuerza que se expande, crece y te hace luchar por esa personita. Es todo un desafío, un parteaguas, una historia de amor. 

¿Qué es la maternidad para mi? Uff, que pregunta tan difícil… cuando era niña mi máximo sueño era ser mamá, si estudiaba, si trabajaba, nada de eso importaba, solo quería ser mamá. Cuando fui mamá tuve la fortuna de dedicarme 100% a la maternidad, con tres hijos sanos y felices. Hoy que soy abuela agradezco infinitamente que mi sueño de la infancia se haya hecho realidad, asumido con amor y mucha responsabilidad. También entiendo que será mi manera de trascender en la vida. La maternidad para mi, es felicidad.

La maternidad es un arte, es una experiencia. Si bien considero que se asume que ser mujer implica “saber hacerlo” considero que sólo al vivirlo lo vas creando. Cada experiencia es única cargada de nuestros propios patrones, experiencias y carencias. Llena del ruido externos que busca como en muchos otros aspectos meternos en moldes y “deber de”. Hace un tiempo que hice un documental propusimos el término maternaje… justo como esa experiencia que cada una vive, logra, crea de acuerdo a las circunstancias, al propio aprendizaje, incluso de acuerdo a cada hijo porque no hay una forma “correcta” cuando actúas desde el Amor incondicional, el maternaje es una, sino la única experiencia que te permite como mujer experimentar ese amor incondicional. 

“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”

Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.  

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.