Un día a la vez II

Por: Susana Dumit Garciarreal

Se dice fácil pero realmente poner en práctica vivir en el presente, un día a la vez, puede ser muy complejo.

Les comparto que este periodo vacacional para mí ha sido cansado, porque sigo en recuperación de la cirugía de hace veinte días, porque por momentos uno de mis niños y yo chocamos mucho. Ayer me sentía realmente frustrada con un nudo en la garganta por el mismo cansancio que les comento, pero es diferente que en otras ocasiones, ahora no ha sido físico, es mental porque a pesar de estar escuchando mi cuerpo, hacer consciencia y no forzarlo, desde la cirugía siento que me encuentro en un estado de introspección, pero el no tener tiempo para mí, poderme sentar a leer un libro sin interrupciones, tomarme un café caliente pensando en la nada, poder ir al baño sin un ¿mamaaaaaá qué estás haciendo? (jajajaja), simplemente no hacer nada.

Muchos se preguntarán y por qué no un curso de verano, los invito a que se lo digan a mi hijo para que escuchen su sin fin de respuestas…Yo sé que es temporal, y por fin hoy vi un poco de luz al hacer un pacto mamá-hijo de ayudarnos mutuamente a disfrutar las vacaciones porque todavía nos queda ¡un mes!

Con todo esto quiero que sepan que las entiendo, tal vez estamos viviendo algo parecido y que es normal también sentirnos agotadas cuando nuestros pequeños están en casa, seamos pacientes con nosotras mismas y no dejemos que nos rebase la negatividad, no dejen de meditar, de salir a pasear, de darse un tiempo para ustedes, aunque sean 10 min. Me ha funcionado poner a dibujar a mi niño mientras yo también estoy haciendo alguna ilustración, a leer juntos pero cada quien su libro, recordar que, aunque estamos de vacaciones y se vale uno que otro día salir de la rutina no irnos al otro extremo sin tener límites en horarios y actividades.

Un día a la vez es como se vive mejor, nos ayuda a tener más claridad porque el pasado ya quedó atrás, el futuro es incierto y nos queda únicamente disfrutar el presente. Así que vivamos la vida y la inocencia de nuestros pequeños.

“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”

Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.  

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un comentario en “Un día a la vez II

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.