Por: Susana Dumit Garciarreal
Estamos empezando un nuevo ciclo escolar donde vendrán nuevas aventuras, aprendizajes y retos, es maravilloso ver crecer a mis hijos.
Para nosotros como papás el regreso a clases implica estar corriendo para despertar, preparar lunch, desayuno y estar a tiempo en la escuela; todo esto nos puede hacer menos tolerantes sin darnos cuenta, pero nos toca ser los responsables de saber planificar las rutinas y no pasarles ese estrés a ellos.
Recordemos que todo empieza en casa, somos la base de su educación, su lugar seguro y debemos ser equipo con las maestras de nuestros hijos.
Por eso ahora que estamos en esta primera semana de escuela quisiera reflexionar sobre la empatía y la amabilidad, brindemos a nuestros niños unos minutos para hacerles ver que no importa el peso, altura, tono de piel, que cada característica nos hace ser únicos y que pueden encontrar la belleza en cada uno de ellos. Que si hay alumnos nuevos se acerquen a ellos y los ayuden a que se sientan parte de su grupo. Expliquemos que las burlas, hacer de menos y excluir lastima a los demás.
Hablemos con nuestros hijos sobre la importancia del respeto, que la escuela se va a aprender y a divertirse no a crear competencia y diferencias, porque cada pequeño tiene su propia historia y no sabemos la realidad que están viviendo. Alimentemos la cultura del amor y del agradecimiento, impulsemos su confianza y autoestima, porque cada niño tiene maravillosos sueños y los estamos preparando para que emprendan su propio vuelo.
“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”
Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.
ENTRADAS RELACIONADAS

Hola Susy, regreso a clases, tiempo difícil para las mamis y lleno de ilusión, un poco de temor e incertidumbre para los pequeños de no saber con que se encontrarán en este nuevo año escolar pero cuando van con la certeza de contar con el amor y el apoyo moral e incondicional de una mami como tu, totalmente entregada a la educación de sus chiquitos, creo que todo les es mas fácil. Felicidades por este regreso a clases
Me gustaLe gusta a 1 persona