¿Qué estamos haciendo?

Por: Susana Dumit Garciarreal

Tiene mucho tiempo que decidí dejar de ver las noticias no por querer ser indiferente a la situación que se vive en el mundo, sino por paz mental.

Estamos viviendo momentos de muchos cambios, de guerras, de inseguridad, de enojo y la lista puede seguir, pero ¿qué estamos haciendo nosotros?

Por una parte entiendo que la rutina nos absorbe, es difícil tener que educar y llevar una crianza de calidad mientras nosotros como papás o mamás estamos resolviendo nuestros propios problemas más las responsabilidades que nos corresponden, pero no olvidemos que en casa comienza todo, que somos los pilares de la familia y nos toca dar las herramientas necesarias para nuestros hijos mientras emprenden su propio vuelo.

Dentro de todo lo que se está presentando en la actualidad es el enojo, la frustración de sentir que por más que te esfuerces, por más que hagas las cosas, no están saliendo como uno quisiera, y es válido sentirse así, porque cada día es más común y cercano ver alertas de personas desaparecidas, la ciudad está muy descuidada, de pronto el mundo está hecho un caos, uff me da ansiedad de solo escribirlo… pero vuelvo a preguntar ¿qué estamos haciendo nosotros?

Mamis, papis, no olvidemos la empatía, en cada uno de nosotros está hacer nuestro mundo mejor, tratemos de cambiar un poco el chip de la negatividad por la gratitud, hagamos espacio a la bondad, a la creatividad, al amor…  cada uno está viviendo su propia realidad, pero hoy en especial quiero hacer una invitación a estar más con nuestros hijos, darles tiempo de calidad, acercarnos a ellos para conocerlos, para escucharlos y observarlos, para que en nosotros encuentren un lugar seguro.

Es muy fácil quedarnos en el enojo y en la indignación, pero también tenemos la responsabilidad de accionar y construir un mundo mejor.

“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”

Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.  

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.