Prospección: MKT DIGITAL DESDE MIS ALCANCES

Por: Gustavo Antonio Reyes Sánchez

Amigos empresarios, emprendedores, encargados de generar dinero para las organizaciones o sea mis colegas de ventas, espero estén muy bien, que la salud en su vida sea una constante y el incremento de las ventas lo sea también.

Otra herramienta que nosotros te recomendamos como canal de prospección es el Mkt digital, existen especialistas muy profesionales que nos ayudan a potencializar nuestros negocios por medio de estrategias de mkt y hoy en día, la era digital se ha convertido en el camino potencial de cualquier negocio, pero los inconvenientes a los que nos enfrentamos son: los costos de un buen servicio de esta índole y las charlatanerías que existen en el mercado.

Nosotros siempre vamos a recomendarte acercarte a especialistas y asegúrate que sean confiables, sin embargo, si no tienes los recursos por el momento, te compartiremos algunas prácticas y opciones para que estés presente en el mundo digital sin altos costos y con efectividad en tus acciones.

El mercadeo digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como computadoras de escritorio, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios

Para lograr captar la atención de quien te lee, escucha o ve, te recomiendo que desarrolles tu “Frase del elevador”, deberás trabajar y entender muy bien ¿Para qué te contrata o te compran tus clientes?, esto es para logres enviar los mensajes correctos a las personas correctas.

¿Quién es la persona correcta?

Deberás desarrollar y tener muy claro quien es tu “Cliente objetivo”, existen muchas herramientas y maneras de llamar a ese cliente al que debes llegar, algunos le llaman “Avatar”, Buyer Persona, Nicho, Tribu, etc.

En otras palabras, el cliente correcto es aquel que, si necesita tus servicios o productos, es aquel al que tu le ayudas a resolver alguna problemática o lograr obtener algo que necesita.

Te recomendamos que los mensajes que envíes tengan el objetivo de colocarse en el TOP OF MIND de tus clientes y que siempre sea información de valor para quien te lee, escucha o ve.

Envía mensajes directos a los dolores que puedes curar, ejemplo:

  • “¿Necesitas tener clientes más calificados? Nosotros te podemos ayudar” En lugar de poner “Tenemos los cursos de ventas más baratos”

La primera frase va directa a una necesidad de ventas, la segunda solo es informativa y esto genera menos impacto, en la primera va directo a los negocios que necesitan vender más y mejor, es un lenguaje mas adecuado a empatizar con la necesidad, el segundo en mas generalizado y los estudios nos dicen que generan menos impacto.

Comparte lecturas de valor relacionadas con tu negocio y opiniones de gente influyente acerca de tu giro, esto permitirá que tus redes te identifiquen como experto en tu tema y con apertura a nuevos procesos y mejora continua

Interactúa con tus contactos de manera personal y profesional, las redes son una manera de socializar tanto personal como profesional y la interacción te hace presente y te posiciona frente a tus contactos.

Investiga que redes son adecuadas a tu mercado meta o cliente objetivo, para que envíes los mensajes correctos a las personas adecuadas, cada red social o empresarial tienen una personalidad y uso diferente.

Por último, investiga que herramientas de flyers electrónicos, videos o promos son gratuitos o que estén al alcance de tus posibilidades para que inviertas de manera eficiente y potencializas tu negocio.

¡¡¡Nos leemos la próxima semana, te deseo mucho éxito y muchas ventas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s