¿Sabías qué?

El género literario denominado “Futurismo” surge dentro de los primeros diez años del siglo XX y que gira en torno al escritor egipcio (nacido en Alejandría) Filippo Tommaso Marinetti, quien también fue poeta, dramaturgo, editor y político ideólogo cuyos pensamientos sirvieron de base para el fascismo de Mussolini.

Llegado el año de 1909 publica su “Manifiesto Futurista” en el diario francés Le Figaro, y muestra la clara evolución cultural de la sociedad italiana de los años tempranos del siglo XX, y aunque esta corriente marcaba ideas cargadas de violencia, comenzaba a dejar una huella artísitica.

A pesar de ser un incipiente movimiento proveniente del viejo continente, debemos resaltar que la primera novela escrita de este corte pertenece al Dr. Eduardo Urzaiz que en 1919 da a conocer “Eugenia: esbozo novelesco de costumbres futuras” publicada en Mérida, Yucatán, México y es por ello que, en Apertura Intelectual queremos invitarte a leer esta obra que inaugura un género literario al que pertenecen autores de talla internacional como Aldous Huxley o George Orwell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s