¿Sabías qué?

El sentido del olfato es una de las herramientas más fuertes que tiene el ser humano, o probablemente la principal, y es que este sentido nos es el encargado de alertarnos en situaciones adversas, recordar eventos pasados, revolver emociones y hasta revivir sentimientos, un punto clave en este sentido se remonta al momento de nuestro nacimiento, donde gracias al olfato podemos rastrear el aroma de la leche materna y con ello podemos asegurar que es el encargado de nuestra superviviencia.

A lo largo de nuestra vida vamos guardando en nuestro inconsciente gran cantidad de olores que nos posicionan en diferentes momentos que hemos atravesado y de manera habitual no le damos la importancia que debiera, ya que solamente lo valoramos cuando lo hemos perdido, ya sea por una simple congestión nasal que nos hace percatar que la comida no sabe a nada y cuando lo recuperamos tal vez vuelva ese apetito, pero mas importante, es el detonador emocial por excelencia.

En Apertura Intelectual te contamos que un aroma muy peculiar es cuando comienza a llover en espacios abiertos, que en un gran número de ocasiones solemos decir que huele a tierra mojada; sin embargo, el nombre correcto es preticor; este olor es producido por una recombinación de moléculas de plantas o animales que se unen con las diferentes superficies y fue utilizado por primera vez en 1964 por los científicos australianos Isabel Joy Bear y R. G. Thomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s