Señales para cierre de ventas (2DA PARTE)

Por: Gustavo Antonio Reyes Sánchez

Amigos empresarios, emprendedores, encargados de generar dinero para las organizaciones, o sea, mis colegas de ventas, espero estén muy bien, que la salud en su vida sea una constante y el incremento de las ventas lo sea también.

Hoy le daremos continuidad al tema anterior “el cierre de ventas”, pero lo veremos con un enfoque diferente a lo que muchas teorías nos dicen; esto es, durante tus primeros pasos del proceso de ventas tendrás la obligación de ir calificando a tu “sospechoso” antes de convertirlo en un prospecto y así se irán dando los pasos en tu proceso, pero siempre tendrás que ir evaluando la oportunidad de negocio, esto te permite ir encontrando señales para saber si te acercas al cierre a favor o en contra.

Esta metodología requiere de alto grado de dominio consultivo, esto es, ir a las citas de ventas a “consultar” las necesidades de tu cliente y evaluar si tu tienes la solución a los problemas de tu prospecto.

Es una técnica que requiere de estructurar pasos y criterios de evaluación para calificar si es la persona que tú estás buscando como cliente objetivo y si tú eres el proveedor que tu prospecto necesita para resolver sus dolores.

Así podrás ir encontrando señales para lograr un cierre adecuado en tu venta; estas señales irán apareciendo desde la primera cita y en tus evaluaciones te darás cuenta que vas por el camino correcto.

Te dejo 5 puntos para evaluar si las señales de cierre son a favor, cuando esto pasa, prácticamente el negocio es tuyo.

1.- Prioridades de tu cliente.- Si tu servicio atiende alguna de sus prioridades, esto debe evaluar dolor y urgencia.

2.- Problemáticas a resolver.-  Si tu servicio ayuda a resolver alguna problemática que tu prospecto tiene en este momento.

3.-Tomador de decisión.- Debes saber si estás con la persona que decide y cuál es su proceso para decir.

4.- Presupuesto.- Debes conocer si tiene el presupuesto disponible en este momento para comprarte, recuerda que esto es un negocio y debe ser rentable.

5.- Razón poderosa para comprarte.- Debes conocer cuál sería una razón poderosa para comprarte a ti, ayuda a tu prospecto a evaluar estas razones.

Te recomiendo intentar esta técnica de proceso consultivo y te garantizo mejores cierre de tus ventas.

¡¡¡Nos leemos la próxima semana, te deseo mucho éxito y muchas ventas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s