¿Sabías qué?

Todos hemos escuchado de las famosas “cadenas de suministro” que no es otra cosa mas que el proceso por el cual, un “artículo” puede llegar a los centros encargados de su comercialización, o bien, para su producción y utilización, pues en ese sentido, estos procesos implican un costo que al final del día se verán reflejado en el precio que el consumidor final tiene que pagar; sin embargo, existe una cadena de suministro extremadamente cara y que no precisamente se termina diluyendo el costo en un solo consumidor.

Una parte importante para valorar el coste de la transportación de los suministros que se pretenden llevar, es la distancia, pero en cuanto hablamos de llevar suministros fuera de nuestro planeta, podríamos comenzar a darnos una idea de lo que implicaría. Trasladar cualquier insumo a la Estación Espacial Internacional (ISS), implica un recorrido de apenas 354 kilómetros; sin embargo, por las condiciones que esto requiere, enviar cualquier objeto de menos de 500 gr. puede rebasar los 10,000 dlls.

En Apertura Intelectual, te invitamos a realizar un “conteo rápido” de la gran cantidad de recursos que implica tener esta grandiosa estación que alberga laboratorios científicos de países como Estados Unidos, Japón, Rusia, entre otros y que sirve entre muchas otras cosas, para realizar investigaciones en áreas como astrobiologia, astronomía, meteorología y física que nos permiten continuar nuestras vidas de manera cotidiana sin siquiera darnos cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s