Historias de éxito

Por: Gustavo Antonio Reyes Sánchez

Amigos empresarios, emprendedores, encargados de generar dinero para las organizaciones, o sea, mis colegas de ventas, espero estén muy bien, que la salud en su vida sea una constante y el incremento en las ventas lo sea también .

En los negocios como en la vida, nos enfrentamos a muchas situaciones adversas, hoy en nuestro país estamos viviendo algunas de ellas, especialmente en el área laboral, hoy quiero aportarte, un poco enfocando los esfuerzos a la motivación,  que siempre hay historias que nos inspiran y nos sirven de impulso para no rendirnos y sacar la mejor versión de nosotros, aquí te compartimos algunas historias reales y alcanzables para todos nosotros.

María Teresa, emprender a los 78 años

A sus 78 años, a María Teresa Saperas le dio por emprender y montó a ADZ Nadons, un negocio de pañales reciclables que tanto benefician a la salud del planeta como a la del bolsillo teniendo en cuenta que, solo un bebé, consume hasta 5.500 pañales de usar y tirar durante sus dos años y medio de vida. 

Lo cuenta María Teresa: “Mi historia empieza cuando, colaborando como voluntaria en organizaciones benéficas, familias con necesidades básicas que no podían atender, venían y pedían dinero para las más urgentes, entre ellas, la compra de pañales.”

“¿Cómo iban a gastar más de 1,000€ en pañales, cuando no podían ni comprar los alimentos indispensables? Además, no me gustaba la idea de llenar la basura de residuos que tardan siglos en degradarse ni la de las constantes dermatitis en la piel de los bebés por todos los productos químicos que llevan… Necesitaba una solución que a mi entender ya existía, pues yo crié a siete hijos con pañales de tela. Así que les decía que los usaran, pero no los encontraban en ningún sitio.”

“Yo misma fui a preguntar a un montón de tiendas y farmacias y no encontré nada. Me tomaron por una anciana despistada que no sabe que los pañales se compran en el super y se tiran. Me fui a casa frustrada y, como sabía coser, me puse manos a la obra. ¡Que no existe…! ¡Lo sabré yo!” Y aquí empezó todo.

Cuando lo tuve hecho, a mi familia le gustó tanto que uno de mis yernos me animó a patentarlo. Además, lo presentamos a los “V Premios Reus a la Creación de Empresas” y ¡quedé finalista! La condición era ir a la universidad a un curso de administración de empresas. Me hacía mucha ilusión coger cada día el autobús para ir allí. Una vez una pasajera me avisó de que creía que me equivocaba de parada, que la del hospital era la siguiente, pero yo le contesté que no, que iba a la universidad”.

A día de hoy María Teresa Saperas tiene 89 años y la empresa ADZ Nadons está a cargo de su hija Cristina y su nieta. La compañía se ha fundado en Les Borges del Camp, en la provincia de Tarragona, pero venden también online a toda España. Gracias a un microcrédito de MicroBank han podido controlar el proceso productivo y contratar a dos personas más en su taller de producción.

Javier Gil Llorens, la quiebra de la empresa le llevó al triunfo personal y profesional

Javier Gil Llorens  entiende que las cosas suceden por alguna extraña razón y que, cuando algo acaba, es para que nuevas puertas se abran. Después de más de 30 años al frente de un negocio boyante con el que facturaba más de 4 millones de euros y que le hizo merecedor de un premio a la empresa del año, los impagos que desencadenó la crisis financiera de 2008 le dejaron arruinado. “Perdí todo mi patrimonio” dice, pero también cuenta que nunca llegó a caer en la desesperación, una reacción que le hizo incluso dudar de su equilibrio psicológico.

Ahondando sobre las posibles causas que justificasen su impasibilidad ante el infortunio concluyó que eran los cimientos espirituales sobre los que había basado su construcción personal lo que le salvó. “Llegué a la conclusión de que, con la quiebra de la empresa, había perdido los asideros económicos y físicos del mundo externo, pero conservé los asideros espirituales, los del mundo interno. El trabajo interior resultó ser más sólido que el del mercado. Eso es lo que me ayudó a mantener la calma”, narraba en una entrevista de Emprendedores

La otra conclusión a la que llegó Gil Llorens es que sería absurdo intentar volver a vivir lo que ya había experimentado. Que las cosas acaban por algo y que, cuando eso sucede, es porque algo nuevo comienza. Se formó como coach ejecutivo y en Programación Neurolingüística (PNL) y abrió una consultora en Vigo desde donde, al día de hoy, ejerce como mental personal trainer a lo que se une su actividad como conferenciante, profesor y escritor.

ATA, el proyecto de un pintor ciego y emprendedor a los 73 años

Como María Teresa Saperas, también a Ataulfo Casado Bustarviejo, ATA, como nombre artístico, le dio por emprender ya a una edad avanzada. Lo hizo a los 73 años, después de muchos años sin practicar la habilidad que, antes de quedarse ciego, presagiaba un futuro brillante: la pintura. 

Con 17 años ATA había cosechado ya numerosos premios como pintor y se había convertido en el copista más joven del Museo del Prado. A partir de ese momento, la pintura se convirtió en su principal fuente de ingresos vendiendo numerosas réplicas de los cuadros del Prado en el extranjero y a través de exposiciones. La ceguera truncó su exitoso camino recién cumplidos los 40 años. Entonces dejó de pintar y tuvieron que pasar muchos años hasta que decidiera retomar la actividad, aunque fuese auxiliado con un acompañante que le fuera preparando la combinación de los colores e indicándole el espacio donde continuar con la brocha. Desde entonces ha pintado más de 70 cuadros sin ver nada.

Recuperado el entusiasmo por la pintura, el siguiente paso de Ataulfo Casado fue animarse a montar ATA , una galería online en la que vende su propia obra.

¡¡¡Nos leemos la próxima semana, te deseo mucho éxito y muchas ventas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s