¿Cuál es el verdadero sueño americano?

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

José de Jesús Rodríguez, mejor conocido como “El Camarón”; es un golfista profesional mexicano que por conseguir un sueño ha logrado conseguir uno aun más grande, triunfar en lo que lo apasiona, el golf.

Origen.

El Camarón es originario de Irapuato, Guanajuato; y a los 12 años abandonó la escuela y comenzó a trabajar como Caddy en el Club de Golf Santa Margarita, lugar inició su aprendizaje y pasión por el deporte que hoy practica.

A los 15 años tuvo que cruzar de forma ilegal la frontera con Estados Unidos para cumplir el famoso “sueño americano”.

Trabajó por 10 años en un club de golf en Fayatteville, Arkansas. El trabajo era de tiempo completo y su salario lo mandaba a su familia en Irapuato, por lo que carecía de tiempo y dinero para practicar el deporte.

Cambio de vida.

En el 2006 el Camarón regresa a su ciudad natal en México para volver a ser Caddy en el Club de Golf Santa Margarita donde conoce a Alfonso Vallejo, quien lo ayudó a comprar una membresía para ingresar al circuito, lo que le permitió al Camarón volverse profesional en el Tour Mexicano en el 2007.

En el 2007 y 2008 ya participó activamente en el Tour y también tuvo 3 participaciones en el Tour Canadiense.

En el 2008 gana su primer evento en Puebla.

Durante 2009 y 2010 aumentó su participación en el Tour Canadiense, aunque no pudo conseguir victorias, pero si 3 TOP 3.

Mientras tanto en el Tour Mexicano logró 4 victorias en el 2010.

Los resultados en 2011 continuaron siendo buenos con victorias en ambos circuitos que en total fueron 4.

Estos resultados le valieron poder ingresar al Tour de la PGA Latinoamericano en el 2012 donde no ganó ningún torneo en ese año, pero volvió a ganar 2 en México.

Para el 2013 logra sus primeras victorias en el Tour Latinoamericano de la PGA, lo cual le valieron para terminar el año como el número 2 de todo el Tour.

Los resultados se siguieron dando durante los siguientes años, y para terminar el 2018 contaba con las ganancias necesarias para ingresar al Tour de la PGA en 2019.

Resultado.

Esta historia de superación tiene como resultado que el Camarón sea el golfista con más ganancias en el Tour de la PGA de Latinoamérica con USD $299,609 en 4 temporadas completas hasta el 2019.

Hoy suma 21 títulos profesionales.

En una entrevista al Camarón se le preguntó: ¿Cómo lograste avanzar todo el camino hasta la PGA mientras otros no han podido?

La respuesta fue: “Yo tenía el hambre, cuando dejé mi hogar para ir a Estados Unidos me fui con la seguridad de que nunca regresaría y que moriría en la travesía; pero no estaba dispuesto a morir sin dar una buena lucha, esa es la actitud que siempre he tenido, nunca voy a dejar de luchar”.

Twitter @aguilarpalafox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s