Este espacio…

Hola queridos lectores mi nombre es Gustavo Munguía, soy un ser que, a sus 35 años, casado, con dos hijos, empleado y demás, está intentando forjar una carrera sólida como dibujante profesional. Así que, por aquí me tendrán con ustedes contándoles un poco sobre mi experiencia en esta gran aventura que data ya, desde hace cuatro años aproximadamente y cuya finalidad es, motivarlos a que no dejen de hacer lo que les apasiona, además, si eres dibujante o te llama la atención el tema, ¡agárrate! Porque también les compartiré todo aquello que he aprendido de forma independiente respecto al dibujo y que me ha servido para tener el nivel que actualmente tengo; hago énfasis en decir que todo lo que sé, lo sé gracias a mis ganas de querer aprender a dibujar por cuenta propia (como creo que a muchos les pasa o ¿no?).

En tal sentido, quiero dedicar esta sección a temas diversos relacionados al dibujo, tales como, lo que debes saber al momento de querer dibujar por primera vez, veremos algunos tips de arte que te pueden salvar la vida o por lo menos tu trabajo ja, ja, indagaremos un poco sobre las técnicas y estilos de dibujo, también abordaremos sobre las aptitudes que deben tener para dibujar, aquí discutiremos si verdaderamente solo los talentosos nacen con esta habilidad o bien, cualquier persona con ganas de dibujar puede hacerlo y sobre todo, alcanzar un gran nivel sin necesidad de ir a la academia del arte, tendremos tutoriales de dibujo, hablaremos del material de arte y cuáles son las mejores marcas que existen en el mercado y si valen la pena, también les recomendaré algunos ejercicios para desbloquear la creatividad y para soltar la mano antes de comenzar a dibujar, me gustaría ayudarles a identificar si dibujar, es tan solo un pasatiempo o bien, una actividad de la cual puedas vivir de ella, también comentaremos sobre las personas profesionales (mangakas, creadores de cómics, pintores famosos, etc.) que nos inspiran a dibujar. En fin, son muchas cosas por compartir con todos ustedes mis amigos amantes del dibujo o próximos amantes ¿por qué no decirlo?

¿Qué les parece?, ¿suena interesante?

Espero que esta sección les guste y la disfruten tanto como yo y aunque ya tengo calendarizado los temas, por favor, siéntanse con la libertad de comentar por aquí sobre las cosas que les gustarían tratar. Recuerden que este es un espacio en donde se otorga libertad de expresión, así que, no escatimen también en dejar sus críticas constructivas que yo gustoso leeré y atenderé sin ningún reparo, porque, aunque suene repetitivo, soy una persona que aprende de forma autónoma y nunca dejo de aprender. Independientemente de todo esto, tengan por seguro que lo que les voy a transmitir les ayudará de alguna forma u otra a dibujar de manera “decente” por así decirlo y para que vean que no son solo palabras lo que les digo, por aquí les muestro dos de mis trabajos que he realizado últimamente.

Antes de despedirme quiero agradecer a APERTURA INTELECTUAL por la invitación a este gran espacio, es un honor y un privilegio poder estar aquí, de verdad, muchas gracias. También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, Instagram, Tik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s