Material básico de dibujo

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos!

En esta ocasión les platicaré un poco sobre el material de arte básico que necesitan para empezar a dibujar. Este material normalmente lo tienen al alcance de la mano, pues casi estoy seguro que a cualquiera le sobra algún lápiz escolar, un sacapuntas, una goma y tal vez tenga también algunas hojas blancas o libreta en casa, pero, si por alguna razón no cuentan con absolutamente nada de esto, no se preocupen que a continuación les diré qué material pueden adquirir para realizar dibujos de calidad básica-intermedia, sin afectar mucho su bolsillo. Sin más rollo, vámonos de lleno.

Material para prácticas y bocetos:

  • Cuaderno de dibujo, hojas de reciclaje, cartón de las cajas de cereal o cualquier papel que tengas a la mano y que no ocupes.
  • Cualquier lápiz, pluma o plumón te puede servir.
  • Goma de plástico y sacapuntas (de preferencia metálico).
  • Lápices de colores.

Material para dibujos intermedios:

  • Block de marquilla, papel opalina grueso o cartulina, papel corsican, lo que se te haga más accesible y puedas conseguir. Aquí lo que requerimos es que la hoja tenga gramaje alto (de 180 g. en adelante) para que la hoja no se dañe al colorear y además si ocupas plumón, este, no va a traspasar tanto la hoja. En este tipo de hojas también puedes usar acuarelas. 
  • Lápiz de dibujo con dureza “H”, “HB” o “2B”, si puedes tener los tres o ampliar tu gama estaría genial (las diferentes durezas te ayudarán a contrastar tus dibujos en caso de que sean a puro grafito), si no puedes conseguirlos, cualquier lápiz te servirá.
  • Goma de plástico, goma moldeable, goma de tubo, sacapuntas o cúter.
  • Lápices de colores de la marca  Prismacolor Junior,  Faber Castell, Norma o Maped.
  • Plumones (de las marcas que mencioné anteriormente).

Prácticamente, con cualquier material podemos realizar dibujos, pero estos son los materiales que les recomiendo para iniciar; posteriormente y ya con más práctica, podrán adquirir material profesional, pero si les parece bien, esta información se las compartiré en otra colaboración ¿están de acuerdo?

También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s