¿Sabías qué?

Habitualmente tenemos la idea que el colibrí es una ave de tamaño diminuto; sin embargo, sus medidas son tan variadas como sus 330 diferentes especies, de las cuales, solo 4 son reconocidas dentro del género colibrí, las demás son clasificadas dentro de la Familia Trochilidae, aun así hoy conoceremos al Colibrí picoespada.

Lo más interesante de esta especie es que si tamaño oscila en los 25 cm desde la parte final de la cola hasta la punta de su pico, el cual, podría compararse con una aguja hipodérmica, es decir, como si estuviera hueca que solo contiene una gran lengua para extraer el néctar de ciertas flores, y su cuerpo es menor a la longitud de este gran pico que mide en promedio 10.2 cm.

Esta ave cuyo nombre científico es Ensifera ensifera, habita en los Andes (desde Venezuela hasta Bolivia) y es considerado el colibrí más largo; su apariencia es de color verde bronceado en la cabeza y un verde más metálico en el cuerpo para alcanzar un peso máximo de 12 gr. En México afortunadamente contamos con las 4 especies generalmente reconocidas y su peso oscila entre los 6 y 8.5 gr.

En Apertura Intelectual te invitamos a que si cuentas con jardín, coloques algunos colgantes de los árboles para facilitarles el acceso al agua, que los cuidemos lo más que se pueda para evitar su extinción, ya que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) actualmente cataloga a 30 especies de la Familia Trochilidae en peligro crítico de extinción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s