Dibuja en 8 simples pasos

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero se encuentren bien!

Aquí me tienen como cada miércoles saludándolos con gusto y para esta ocasión les traigo un minitutorial muy sencillo para dibujar ojos en 8 pasos, así que, vamos.

  1. Dibuja un círculo. Para ello, puedes usar un compás, una moneda, una plantilla, etc., o bien, puedes hacerlo a mano alzada; este círculo general nos servirá de base para dibujar todas las partes del ojo.

  1. Divide el círculo por la mitad. Vamos a dividir tanto horizontal como verticalmente para empezar a seccionar.

  1. Divide las líneas que acabamos de trazar en tercios.

  1. Traza un círculo interno. Los tercios nos ayudarán a colocar el círculo en la mitad del espacio, este círculo será el iris del ojo.

  1. Contorneamos el círculo central. Con líneas simples, empezaremos a dar forma al ojo (buzos con los puntos que coloqué en los extremos del círculo, porque estos nos servirán de guía).

  1. Divide a la mitad y dibuja un círculo más. Dentro del iris vamos a dividir por la mitad la línea horizontal y vertical en las que dibujaremos otro círculo, el cual será la pupila.

  1. Agregamos párpados y cejas. Con líneas curvas vamos a dibujar los párpados superior e inferior (aquí pondremos las pestañas) y para la ceja, usaremos el límite superior del círculo general para delimitar el espacio.

  1. Detallamos. El último paso es detallar a gusto de cada quién.

Listo, aquí tienen ustedes un paso a paso para dibujar un ojo de forma muy simple, pero bien estructurado, practiquen mucho esto y verán que después no necesitarán la guía para dibujar ojos adecuadamente. En otro post les mostraré como dibujar los dos ojos para que queden bien proporcionados ¿ok?  Espero que esta información les sirva. 

También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s