¿Quiénes son las figuras a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

Llegaron unos nuevos Juegos Olímpicos y con ellos la posibilidad de ser parte de la historia para muchos atletas.

Hoy dejamos atrás las hazañas que vivimos de Usain Bolt y Michael Phelps entre otros y nos preparamos para los siguientes capítulos a escribir del olimpismo.

A continuación, se mencionarán 10 figuras a seguir en la justa veraniega.

Shelly-Ann Fraser-Pryce.

La atleta jamaicana de apenas 1.52 metros es la primera en la lista con sus 34 años y la segunda mejor marca en la historia de los 100 metros planos femeniles con 10.63 segundos.

En su historial tiene 2 medallas de oro olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012) y 4 campeonatos mundiales (Berlín 2009, Moscú 2013, Beijing 2015 y Doha 2019).

Además de sus oros, cuenta con 3 medallas de plata y 1 de bronce en Juegos Olímpicos; y 2 medallas más de plata en campeonatos mundiales.

Sin lugar a dudas la antillana pondrá a temblar la mejor marca de la historia de 10.49 segundos que aun posee la estadounidense Florence Griffith-Joyner.

Sifan Hassan.

Especialista en pruebas de fondo y medio fondo, la originaria de Etiopía, pero naturalizada holandesa va por 3 medallas en Tokio 2020.

Está inscrita en las pruebas de 1,500, 5,000 y 10,000 metros y en las 3 es firme candidata la medalla de oro.

Tiene en su poder 4 récords mundiales en distancias que comprenden desde 1 milla hasta 10,000 metros.

A sus 28 años cuenta también con medallas de oro y 2 de bronce en campeonatos mundiales en distintas distancias, además de múltiples medallas más en campeonatos europeos.

Katie Ledecky.

La estadounidense de 24 años es considerada la reina de la natación y se espera que siga siendo así, aunque tendrá un gran duelo con la australiana Ariarne Titmus.

Ledecky viene de conseguir 4 medallas de oro y 1 de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se suman a otro oro en Londres 2012 para un total de 6 medallas olímpicas.

La especialista en estilo libre también cuenta con 15 medallas de oro y 3 de plata en campeonatos mundiales.

Simone Biles.

La originaria de Estados Unidos conquistó al mundo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 5 medallas, 4 de ellas de oro y 1 de bronce en gimnasia artística.

Antes de esos juegos, Biles ya contaba con 10 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en campeonatos mundiales; para luego sumar otras 9 de oro, 1 de plata y 1 de bronce en el mismo tipo de competencias.

Sin tener nada más que demostrar, la competencia ahora será contra ella misma queriendo sorprender al mundo con innovaciones y a su vez revalidar el título olímpico, hazaña que sólo han logrado la rusa Larissa Latynina y la checa Vera Caslavska.

Marta.

La futbolista nacida en Brasil ha sido 6 veces elegida por la FIFA como la mejor jugadora del mundo y es la máxima goleadora histórica de su selección y de los mundiales femeniles.

Hoy en día es una de las máximas figuras de la mejor liga del mundo femenil, la de Estados Unidos, jugando para el Orlando Pride junto a otra de las mejores jugadoras de la historia, la estadounidense Alex Morgan.

A sus 35 años Marta tiene una asignatura pendiente, ganar el oro olímpico con Brasil, y por tal motivo llega a Tokiosabiendo que es su última oportunidad y como su única misión.

Trayvon Bromell.

El mismo Usain Bolt ha puesto como favorito para ganar los 100 metros planos al estadounidense, quien tiene en su poder el séptimo mejor registro de todos los tiempos con 9.77 segundos, marca que es la mejor de este 2021.

A sus 26 años Bromell cuenta con diversas medallas en campeonatos mundiales juveniles, pero también tiene un bronce en mundiales mayores y un oro en mundial de pista cubierta.

A pesar de su baja estatura de 1.73 metros buscará tomar el trono que Bolt ha dejado vacante.

Mondo Duplantis.

El salto con garrocha masculino no había tenido un exponente tan popular desde los tiempos del ucraniano Sergey Bubka quien consiguió 35 récords mundiales.

El día de hoy la disciplina s dominada por Duplantis, el nacido en Estados Unidos pero naturalizado sueco es el poseedor del récord mundial de 6.18 metros.

A sus 21 años ya cuenta con 1 plata en campeonatos mundiales y 1 oro en campeonatos europeos, pero sin duda sus logros recientes son los que lo hacen llegar como gran favorito a Tokio.

Caeleb Dressel.

Otro trono vacante es el que dejó Michael Phelps como el rey de las piscinas, y para ocuparlo levanta la mano el también estadounidense Caeleb Dressel con la aspiración de llevarse 6 medallas de oro.

El número de 6 medallas de oro es porque viene de conseguir ese logro en los pasados campeonatos mundiales de Gwangju 2019.

Con apenas 24 años peleará en los diferentes estilos y distancias con su principal rival, el australiano Kyle Chalmers.

Novak Djokovic.

Con el anuncio de no participación en esta edición de los Juegos Olímpicos del suizo Roger FedererDjokovicconfirma su posición de amplio favorito a conquistar el oro olímpico en tennis.

El serbio ha tenido un año impresionante logrando despojar del récord de más semanas como número del mundo a Federer y alcanzando al mismo Roger y al español Rafael Nadal como los máximos ganadores de torneos de Grand Slam con 20.

Este año ha conseguido los 3 torneos grandes que se han disputado y busca coronarse en el US Open y en Tokio 2021, para lograr así algo que sólo ha conseguido la tenista alemana Stefi Graff, ganar los 4 Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año.

Kevin Durant.

El basquetbolista estadounidense busca colgarse su tercer oro olímpico consecutivo y de esa manera seguir manteniendo a la selección de su país como la mejor del mundo.

En campeonatos de selecciones, Durant también cuenta con 1 oro en el mundial de Turquía 2010.

El hoy estrella de los Brooklyn Nets ha sido 2 veces campeón de la NBA, siendo el jugador más valioso de las finales en ambas ocasiones.

También ha sido seleccionado 11 veces al juego de estrellas donde ha conseguido ser el más valioso 2 veces.

Estas son 10 de las historias que podremos vivir durante 2 semanas, pero sin duda estamos por presenciar aún más momentos que estarán por siempre en la historia.

Twitter @aguilarpalafox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s