La Luna

Por: Raymundo D. Hernández Reyes

En #fotoaintelectual les comparto una singular foto de color que parece blanco y negro. Es modelo de todos los fotógrafos y de los aficionados en algún momento de la vida. Lo complejo que significa capturar correctamente al satélite natural de la tierra lo hace proporcional al esfuerzo que debemos de hacer. Dale clic para verla en Apertura Intelectual. 

#RaymundoDHernandez
#Luna
#Foto
#Noche
#Luz 

Desde el principio de los tiempos la Luna es un referente del cielo ya sea nocturno o diurno, se le atribuyen tantas cosas e inspira muchas más.

En 1969 el hombre se lanzó en su conquista y al parecer lo logró, pero algo sucedió allá arriba que ningún país quiso volver a intentarlo. Allá arriba se tomaron fotos y fueron muy famosas, han dado la vuelta al mundo, pero fueron muy pocas tomas y a los humanos no astronautas, no nos queda más que hacer nuestro mejor esfuerzo desde aquí abajo. Me gusta fotografiar La Luna. La llena es la fase mas esplendorosa y vistosa, pero es hermosa también a media vista, a un cuarto o como una uña radiante.

Capturarla en una foto es simplemente un reto muy complejo. Aunque aparentemente está ahí todo el tiempo para nosotros, la luna se mueve y se nota en las fotos, la luna representa un alto contraste en la oscuridad de la noche por eso puede quedar como una mancha de luz, normalmente la medición automática de la luz en las cámaras, intenta compensar la ausencia de la misma.

La idea es que si se tiene un buen tripié y una cámara con telefoto, intentemos una y otra vez en modo manual o automático las veces que sean necesarias hasta lograr la foto que nos va a dar los muchos likes en las redes sociales o dónde sea que las presentemos y tendremos la satisfacción de ser uno más de los miles y miles de humanos que fotografiamos la luna.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s