Grafismos de regularidad

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero se encuentren muy bien!

En esta ocasión dejaremos un poco de lado la teoría y compartiré con ustedes algunos ejercicios para mejorar el trazo. Estos ejercicios poco conocidos y tan subestimados por muchos dibujantes les ayudarán a mejorar la calidad de sus dibujos siempre y cuando, ustedes sean constantes y practiquen mucho, entre más tiempo les dediquen a estas prácticas, más rápido subirán de nivel.

Antes de comenzar les quiero comentar que existe una gran diversidad de estos grafismos, así que, para empezar, únicamente les mostraré cinco de ellos. Sin más preámbulo, vamos a ello.

Ejercicio 1. Cadena de círculos: realizaremos una cadena de círculos de diferentes tamaños, ustedes pueden crear la cadena a su gusto.

Ejercicio 2. Cuadrado con líneas. Dentro de un cuadrado vamos a dibujar líneas para llenar el área, estas líneas pueden ser verticales, horizontales, diagonales, etc.

Ejercicio 3. Lazos. Vamos a trazar una serie de líneas onduladas y entrelazadas como se muestra en la siguiente imagen. Ustedes pueden hacerlas del tamaño que gusten.

Ejercicio 4. Pilar de líneas onduladas. Trazaremos de arriba hacia abajo una serie de líneas curvas dando forma a una especie de columna.

Ejercicio 5. Cadena de semicírculos. Este ejercicio consiste en trazar una especie de semicírculos entrelazados formando una especie de cadena, justo como se muestra a continuación.

Como recomendaciones adicionales, les sugiero que asignen un cuaderno para realizar estas prácticas, de esta forma llevarán un orden y una secuencia. asimismo, a partir de estos ejemplos, ustedes pueden crear algunos solo déjense llevar y no se limiten. Hagan muchas planas tanto como puedan al día y no se preocupen si al principio no les salen muy bien los trazos, recuerden que para eso son los ejercicios. Por aquí les dejaré un link de mi video en el que realizamos estos ejercicios https://youtu.be/eoFlVNuprKE que pueden ver tantas veces deseen.

Ya para despedirme, les comento que estos ejercicios los tomé de un curso de dibujo que compré hace tiempo de una plataforma llamada “Training for Comics“, así que doy crédito total de los ejercicios a esta plataforma que, sin lugar a duda, me ha ayudado enormemente a mejorar en el dibujo.

Y bueno amigos, por hoy sería todo, espero que les haya gustado mucho este post. También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s