¿Qué marcas uso para mis dibujos?

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero se encuentren muy bien!

Hoy les platicaré un poco sobre las marcas del material de arte que uso para realizar mis dibujos, ya que este es un tema que me cuestionan mucho en mis redes sociales. Pero antes de que nos adentremos en este tema, les quiero recordar que no es necesario comprar material profesional para hacer grandes obras, recuerden que el material no hace al artista, pero si está en sus posibilidades adquirir este tipo de material, háganlo, porque definitivamente la calidad será superior. 

Una vez dicho esto, a continuación, vámonos de lleno.

Lápices de colores: los lápices de colores que principalmente uso son de la marca Prismacolor Premier, digamos que estos colores son los que más recomiendo porque cumplen con los estándares de calidad superior a un precio relativamente accesible; son cremosos, lo que facilita mezclarlos entre sí y tienen muy buena pigmentación, lo que se traduce a un coloreado muy brillante.

Los pueden encontrar en cajas de 12, 24, 48, 72, 132 y 150 colores y el precio va desde los $200 (caja de 12 pzas) hasta los $2500 (caja de 150) pesos mexicanos, como tip les puedo decir que en amazon pueden encontrar ofertas muy buenas pues yo he tenido la fortuna de comprar la caja de 150 colores en tan solo $1300 pesos.

La imagen que verán abajo es de la caja de 150 colores, es la que más variedad de tonos tiene, pero yo les recomiendo empezar con la caja de 72 piezas ya que también cuenta con una buena gama cromática, a un precio más accesible, rondando entre los $600 y $1200 pesos (dependiendo del lugar en donde los consigan).

Block de dibujo: hablando del papel, me gusta mucho utilizar el bristol smooth surface (superficie lisa) de la marca Sthratmore porque el acabado del coloreado es muy bueno por el tipo de superficie. Las hojas de este block son muy gruesas (270 g.) y aunque dice que solo es para tinta y bolígrafo, he coloreado con lápices de colores, rotuladores, acuarelas, pasteles y hasta acrílico y no he tenido ningún problema.

Aquí les dejo una muestra de la portada del block de 20 hojas, con un costo oscilante de $250 a $400 pesos en amazon y debajo, un dibujo que hice sobre este papel, usando los prismacolor premier.

En cuanto al sacapuntas y la goma, traten de comprar unos de la misma marca o superior porque los básicos, maltratan la madera de los lápices y las gomas tienden a manchar. Les dejo una muestra de ambos materiales, yo he comprado el sacapuntas en $150 pesos y el juego de gomas en $85 pesos, todo en amazon (debo exigir regalías por esto ja, ja, ja)

Refiriéndome específicamente al papel, lápices de colores, goma y sacapuntas, estas son las marcas que principalmente uso para mis trabajos, sin embargo, existen otras más de calidad superior que si gustan, después, les traigo la comparación en otro blog.

Y bueno amigos, por hoy sería todo, como siempre, espero que les haya gustado mucho este post. También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s