¿Destino o coincidencia?

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

Para muchos expertos y aficionados, Thomas Edward Patrick Brady Jr. es, no sólo el mejor quarterback de la historia, sino el mejor jugador que ha pasado por la NFL.

Colegial.

Brady jugó en la Universidad de Michigan de 1995 a 1999 siendo los 2 primeros años suplente de Brian Griese, quien en 1997 llevó a los Wolverines a una temporada invicta que concluyó con una victoria en el “Rose Bowl” que les significó compartir el campeonato nacional.

En las temporadas donde Brady fue titular, Michigan obtuvo un récord de 20 partidos ganados a cambio de sólo 5 perdidos que incluyen las victorias en el “Citrus Bowl” y en el “Orange Bowl”.

La NFL.

A pesar de sus grandes temporadas y triunfos en el colegial que podían dejar ver el gran futuro que le esperaba, Brady fue seleccionado en la sexta ronda del draft del año 2000 en la posición 199 general por los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En ese draft 7 quarterbacks fueron seleccionados antes que él, por lo que muchos atribuyen que el éxito obtenido por Tom se debe a su ética de trabajo, espíritu competitivo e inteligencia.

Todos sabemos lo que vino después, tomó la titularidad de los Pats en el 2001 tras una lesión de Drew Bledsoe y nunca volvió a soltarla.

Tras años de ir batiendo marcas y consiguiendo campeonatos con 6 Super Bowls incluidos, Brady decidió dejar al equipo al que le dio todo para seguir haciendo aun más grande su legado.

Para la temporada 2020 se unió a los Bucaneros de Tampa Bay, logrando el segundo campeonato de la NFL para el equipo de la Florida en su historia y el séptimo para su colección.

Los récords.

Todos los títulos por equipos han ido acompañando marcas individuales para Tom Brady, aquí algunas de ellas que seguramente irán incrementando:

  • Más victorias para un quarterback con 230.
  • Mejor relación de touchdown vs intercepciones en una temporada: 28-2.
  • Más victorias de visitante para un quarterback con 98.
  • Más victorias de local para un quarterback con 121.
  • Líder histórico en pases para anotación con 581.
  • Más jugadores a los que les ha mandado por lo menos un pase de anotación: 85.
  • Más pases de anotación con un solo equipo con 541.
  • Más yardas aéreas con sólo equipo con 70,571.
  • Jugador con el mayor número de partidos siendo titular con 299.

Y la lista sigue…

El destino.

A pesar de tener tantos logros, aun hay uno pendiente para Brady, el de más yardas ganadas por pase que hoy posee Drew Brees con 80,358.

El pasado domingo Brady alcanzó 80,291 yardas aéreas en su carrera, quedando a sólo 68 de superar el mencionado récord.

No sabemos si la NFL de acuerdo a estadísticas pudo prever lo que va a acontecer o su destino y la historia quisieron que fuera así, pero este domingo 3 de octubre del 2021, Brady visita a su antiguo equipo.

El Gillette Stadium recibirá por primera ocasión a Tom desde que dejó al equipo, esperando un reencuentro en el jugador con más anillos de Super Bowl de la historia y la afición que le ovacionó durante tantos años y fue testigo de muchos de sus logros.

El partido está programado a las 7:20 pm tiempo de México, siendo el horario estelar; y se espera que esa afición que siempre fue entregada a Brady, pueda presenciar y aplaudir en el mismo primer cuarto del partido un logro más de su ídolo.

Twitter @aguilarpalafox

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.