¿Sabías qué?

¿Cuántas ocasiones hemos escuchado la frase que implica que cuando una persona fallece, continúan creciendo tanto las uñas como el cabello?, pues bien, durante muchos años esta idea quedó fijada en la cultura popular; sin embargo, ya ha sido demostrado en reiterados estudios clínicos e investigaciones serias que todo era un mito.

Resulta que la apariencia de crecimiento de estos elementos es la conjugación de diversas circunstancias, en primer término la piel y los tejidos blandos al estar conformados por células contráctiles comienzan a regresar a su tamaño natural y aunado a un proceso de deshidratación proporcionan dicha impresión pero más bien, es una contracción muscular, por otro lado existen situaciones que en verdad pueden llamar la atención.

Derivado de estudios realizados por la investigadora australiana Alyson Wilson, quien durante 17 meses observó mediante una cámara de “time lapse” algunos cadáveres para analizar el proceso de descomposición, pudo comprobar que después de todo ese tiempo, el cuerpo puede presentar movimientos, producir sonidos e incluso expulsar orina o heces. No significan movimientos bruscos o de gran distancia, nos referimos, a manera de ejemplo, que si los brazos se encontraban pegados al cuerpo pueden alejarse un poco. Esto se debe a las propias contracciones celulares que se mezclan con microorganismos, bacterias que descomponen los músculos y piel así como insectos.

En Apertura Intelectual te compartimos estos datos bastante interesantes de lo que representa nuestro propio cuerpo, su composición y descomposición nos maravilla porque así como tenemos un proceso que implica un cierto tiempo para crearnos, existe ese mismo proceso a la inversa en cuanto fallecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s