Una más de olímpicos de invierno y Hollywood.

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

De nuevo la industria de Hollywood toma como protagonista de historias al deporte, y una vez más se trata de un deporte de invierno, el salto en esquí.

Se trata de la historia del saltador británico Eddie Edwards.

Inicios.

La última vez que la Gran Bretaña había tenido un representante en la prueba de salto de esquí en Juegos Olímpicos de Invierno había sido en 1929, sin embargo, Eddie Edwards estaba decidido a cambiar eso en los Juegos de Calgary 1988.

El también conocido como “El Águila”, no poseía un prototipo propio de los atletas de la mencionada disciplina, incluso el público temía que con sus gafas de “fondo de botella” pudiera tener un accidente en cada una de sus participaciones.

El sueño.

Eddie participó en las pruebas de 70 y 90 metros, logró realizar los saltos y finalizar las pruebas aunque ocupó la última posición a más de 15 metros detrás de su más cercano rival.

Si bien es cierto que ocupó los últimos lugares, también lo es que fue quien se ganó el cariño del público.

Como suele pasar, Edwards también tuvo detractores que argumentaban que su actuación deslucía el esfuerzo de los verdaderos atletas; a lo que Eddie preguntó: ¿Dónde está escrito que los Juegos Olímpicos son solo para los ganadores?

El legado.

En el discurso de clausura de los Juegos, el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional dijo: “en estos juegos algunos atletas han ganado medallas, otros han batido récords e incluso alguno ha volado como un águila”.

En el 2016 se estrenó la película Volando Alto basada en el empeño y valentía de Eddie Edwards, quien fue representado por Taron Egerton y acompañado por Hugh Jackman y Christopher Walken.

¡Todos podemos volar, lo único que necesitamos es querer hacerlo!

Twitter @aguilarpalafox

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s