Secciones del rostro (PARTE 1)

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!

En esta ocasión traigo para ustedes un método sencillo que les ayudará a saber de qué forma se seccionan las partes del rostro, con la finalidad de que puedan dibujarlo adecuadamente. Además, les comento que, esta técnica es adaptable a cualquier estilo, lo importante aquí, es que la conozcan y la digieran lo mejor posible para que puedan hacer buen uso de ella.

Así que si no tienes hoja y lápiz a la mano, ve corriendo por ellos y agárrate que nos vamos de lleno.

  1. Dibuja un círculo y divídelo. Vamos a dibujar un círculo el cual, vamos a dividir por la mitad de forma horizontal y vertical. La línea horizontal será conocida como la línea de las cejas (porque ahí van las cejas) y la línea vertical será el eje que divide la cara a la mitad.
  1. Sección A y B. En este paso, vamos a trazar dos líneas horizontales en la parte superior e inferior del círculo, procura que queden del mismo tamaño. Estas líneas nos darán pauta para formar la sección A y B de la cara.
  1. Sección C. Ahora vamos a dibujar otra línea horizontal, pero esta vez afuera del círculo y en seguida de la sección B. Esta sección también deberá tener el mismo tamaño, aunque ustedes lo irán adecuando a sus necesidades.
  1. Ubica las partes del rostro. Ya que tenemos seccionado nuestro rostro, vamos a ver qué partes de él van en cada sección.

Sección A: En esta sección encontraremos el inicio del cuero cabelludo, la frente y parte de las cejas.

Sección B: Aquí tenemos la zona en donde se ubican los ojos, la nariz y las orejas.

Sección C: En esta parte vamos a colocar la boca, la mandíbula, la quijada y parte del cuello.

Es importante que conforme vayan seccionando y colocando las partes del rostro, se den a la tarea de ir ajustando dichas secciones y partes, recuerden que los rostros son de diferentes formas y tamaños, así como sus partes, algunos tenemos orejas grandes o nariz pequeña o tal vez menos frente, etc., así que los invito para que jueguen con las proporciones.

Practiquen mucho esto y en la próxima columna veremos cómo detallar esta cara, haciendo los ajustes necesarios y dibujándole cabello ¿les parece? Espero que les haya gustado esta columna, pero sobre todo, que les sirva.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que…

“CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.