Secciones del rostro (Zona B)

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!

Hoy vamos a dar continuidad al esquema del rostro que dejamos la semana pasada para mostrarles cómo va quedando detallado. Si eres nuevo y no leíste la columna anterior, te invito a que vayas a verla y regreses acá después de hacerlo. 

Como referencia aquí abajo les dejaré la imagen del rostro que construí para ustedes.

En la imagen nos damos cuenta que, básicamente, que ya tenemos la idea de la cara, lo único que queda ahora es empezar a darle forma realizando algunos ajustes en la proporción (en caso de ser necesario) y detallando cada parte. Ya sé que les había dicho que detallaríamos todo el rostro, pero consideré que es mejor empezar por la zona B, la cual se integra por los ojos, nariz y orejas, pues para mí, es la más representativa y además, porque así no hago tan tediosa la explicación. Así que vámonos de lleno.

  1. Ojos. Los ojos siempre van por debajo de la línea en la que se colocan las cejas (comúnmente esta línea siempre se marca primero). Para dibujar los ojos, usaremos como guía los círculos que trazamos anteriormente y simplemente comenzamos a dar forma. Nos podemos ayudar trazando una línea horizontal para que los ojos queden a la misma altura y no se olviden de dibujar las cejas, yo las hice al principio, pero realmente no importa el orden.
  1. Nariz. Vamos a trazar dos líneas curvas que van desde las cejas y casi llegan al círculo que dejamos que simula la punta de la nariz, estas líneas formarán lo que viene siendo el tabique. Comúnmente, la nariz llega al límite de la zona B, en ocasiones la rebasa o se queda corta, todo depende de la fisionomía de la persona. Como tip para proporcionar adecuadamente las aletas o fosas nasales, estas, siempre van alineadas con los lagrimales de los ojos. Observen las imágenes.
  1. Orejas. Las orejas no causan mayor complejidad, solo es cuestión de detallarlas y dibujarlas del tamaño que deseen, considerando que lo ideal es no traspasar la zona B a menos que vayan a dibujar a alguna especie de monstruo.

Y bien amigos, así dejamos por esta ocasión nuestro rostro, los invito para que lo vayan dibujando conforme su imaginación se los dicte, jueguen con las proporciones, intenten distintas formas de ojos, narices, cejas y orejas. Esto les ayudará mucho para tener mayor variedad de diseños. Utilicen las ayudas visuales que les proporciono, hay muchos puntos que sin necesidad de escribirlos, los pueden notar si observan bien.

En la próxima semana dibujaremos la zona A y C, ¿les parece? Espero de verdad que les haya gustado esta columna, pero sobre todo, que les sirva.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Te invitamos a que califiques esta información.

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s