Secciones del rostro (Zona A y C)

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!

En esta ocasión vamos a continuar con la construcción de la zona A y C del esquema del rostro que venimos dibujando desde hace dos semanas.

Como referencia aquí abajo les dejaré la imagen del rostro tal y como se quedó la vez anterior.

Como podemos apreciar, la zona B lleva mucha carga visual porque es la zona central de nuestro rostro, pero no por eso vamos a menospreciar las demás zonas. Así que empezaremos construyendo la zona C y dejaremos para el último la zona A ¿ok? 

Zona C. como repaso, les comento que en esta zona encontramos la parte inferior de nuestro rostro la cual se compone por las mandíbulas, la quijada, parte del cuello y la boca. Como lo más sobresaliente es la boca, empezaremos por ahí.

  1. Boca. El tamaño y largo de la boca siempre va a variar dependiendo de la fisionomía de la persona, pero de manera idealizada, siempre encontraremos que se ubica entre el primer y segundo tercio de la zona C y que el largo llegará a la mitad de los ojos de costa a costa.
  1. Mandíbula, quijada y cuello. Estas partes no requieren mayor explicación, simplemente los invito para que prueben con diferentes formas y tipos. Recuerden que existen diferentes tipos de rostros cuadrados, óvalos, circulares, etc., cuya forma definirá el mentón y la quijada, así que truchas. El cuello normalmente baja de las orejas y rebasa el límite de la zona C, lo dibujaremos trazando dos líneas un tanto curveadas de forma vertical.

Zona A. Aquí encontraremos la frente y el cabello.

  1. Cabello. El inicio del cuero cabelludo, normalmente se ubica al principio de la zona A, sin embargo, como lo he dicho siempre, todo puede ser adaptable dependiendo de los gustos de cada uno (en caso de dibujar un personaje propio) o bien de la persona que estemos retratando.

Como nota, les comento que de la punta de las orejas nos ayudaremos para construir la demás parte del cráneo, solamente trazando dos líneas hacia arriba y únicamente contornearemos a nuestro gusto para dar forma al resto del cabello. 

Listo, así quedó esta composición del rostro seccionándolo en tres zonas. Les recomiendo que prueben primero sin dar detalle, mejor enfóquense a comprender y a estructurar bien el cráneo, ya después se meten al tema de los detalles.

Espero de verdad que les haya gustado esta columna, pero sobre todo, que les sirva.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Te invitamos a que califiques esta información.

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.