Por: Gustavo Munguía
¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!
En esta ocasión vamos a dibujar una oreja de forma sencilla, al mero estilo del maestro Ariel Olivetti, quien es ilustrador de Marvel y DC.
Quiero recalcar, como siempre lo hago, que cada parte del cuerpo es muy distinta y difícilmente vamos a encontrar igualdades entre estas, sin embargo, todas las partes corresponden a la misma lógica física. Así que, la forma que verán a continuación, siempre podrá ser cambiada al gusto del dibujante o a la referencia usada.
Para comenzar, vamos a trazar una figura simulando un riñón.

Posteriormente vamos a trazar varias líneas internas que nos servirán para darle más forma a nuestra oreja, son líneas muy básicas que se pueden interpretar como letras. Observen la imagen por favor.

Ahora, de la parte en la que tenemos la pequeña línea curva, vamos a trazar otra línea que conectará con las líneas más largas, justo de la siguiente manera.

Ya para concluir, únicamente vamos a trazar otra línea curva para dibujar la zona del orificio interno de la oreja, el cual, nos lleva a la zona más profunda de esta.

Muy bien amigos, como pueden observar, a pesar de que la oreja es una parte difícil de dibujar, con estos tips, ustedes pueden dibujarla de forma adecuada y decente. Recuerden, practicar mucho para perfeccionar la técnica e intenten realizar estudios y prácticas más profundas de esta parte del rostro para que puedan dibujarla en diferentes posiciones y de distintas formas.

Espero que les haya gustado esta columna, pero sobre todo, que les sirva.
Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, Instagram, Tik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.
Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.
Te invitamos a que califiques esta información.