Dibuja fácil una oreja

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!

En esta ocasión vamos a dibujar una oreja de forma sencilla, al mero estilo del maestro Ariel Olivetti, quien es ilustrador de Marvel y DC. 

Quiero recalcar, como siempre lo hago, que cada parte del cuerpo es muy distinta y difícilmente vamos a encontrar igualdades entre estas, sin embargo, todas las partes corresponden a la misma lógica física. Así que, la forma que verán a continuación, siempre podrá ser cambiada al gusto del dibujante o a la referencia usada.

Para comenzar, vamos a trazar una figura simulando un riñón.

Posteriormente vamos a trazar varias líneas internas que nos servirán para darle más forma a nuestra oreja, son líneas muy básicas que se pueden interpretar como letras. Observen la imagen por favor.

Ahora, de la parte en la que tenemos la pequeña línea curva, vamos a trazar otra línea que conectará con las líneas más largas, justo de la siguiente manera.

Ya para concluir, únicamente vamos a trazar otra línea curva para dibujar la zona del orificio interno de la oreja, el cual, nos lleva a la zona más profunda de esta.

Muy bien amigos, como pueden observar, a pesar de que la oreja es una parte difícil de dibujar, con estos tips, ustedes pueden dibujarla de forma adecuada y decente. Recuerden, practicar mucho para perfeccionar la técnica e intenten realizar estudios y prácticas más profundas de esta parte del rostro para que puedan dibujarla en diferentes posiciones y de distintas formas.

Espero que les haya gustado esta columna, pero sobre todo, que les sirva.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Te invitamos a que califiques esta información.

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.