Dibujo de la figura humana. Parte 1

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren bien!

Como siempre es un placer saludarlos y en esta ocasión les compartiré la forma básica para empezar a dibujar el cuerpo humano. Para ello, es necesario comprender en primer lugar cómo se divide o se secciona el cuerpo humano.

A continuación, les mostraré de forma sencilla la estructura del cuerpo humano y los invito para que hagan esto conmigo.

Dibuja una línea y divídela en 8 secciones. No importa el tamaño de la línea, pero asegúrate de dividirla correctamente en 8 partes; aquí, te recomiendo que siempre empieces por la mitad de la línea para empezar la división, porque la mitad es un punto clave para la construcción del cuerpo.

Ahora sí, empecemos la estructura.

  1. Cabeza. La cabeza va en el primer espacio empezando de arriba hacia abajo y la vamos a ubicar trazando únicamente un óvalo.
  1. Tórax. El tórax abarcará el espacio 2 y 3 y lo vamos a ubicar dibujando una especie de huevo, pero volteado. En el espacio 2 encontraremos los hombros y los pectorales, en el espacio 3 estará parte de las costillas y el ombligo.
  1. Pelvis. En el cuarto espacio, tendremos la zona de la pelvis y los huesos iniciales del fémur.

Bien amigos, parece poco, pero hasta aquí vamos a dejar esta columna porque quiero que practiquen esta parte y la memoricen lo mejor posible. Para la siguiente semana, que, por cierto, será la primera semana del 2022, veremos la construcción de la parte inferior del cuerpo, así como los brazos.

Antes de irme, quiero desearles felices fiestas, que disfruten mucho en compañía de sus seres queridos, no dejando de lado las medidas sanitarias, recuerden que la pandemia sigue fuerte y debemos cuidarnos. Anhelo de corazón que sus deseos se cumplan para el siguiente año y que Dios, la vida, el universo o lo que sea en lo que ustedes crean, los colme de bendiciones. Con mucho cariño y afecto, les envío un fuerte y cálido abrazo.

También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Te invitamos a que califiques esta información.

Puntuación: 0 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.