Dibujo de la figura humana. Parte 2

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren bien!

Arrancamos este 2022 con toda la actitud del mundo y si bien recuerdan, el año pasado nos quedamos a mitad del camino para dibujar la figura humana, sin embargo, puede que no lo recuerden o bien, acaban de llegar a esta columna, así que, consiente de esto, por aquí les dejo la imagen de cómo se quedó el dibujo.

Ahora, para dar continuidad y cerrar este tema de la figura humana, vamos a continuar con la segunda parte que corresponde a la parte inferior del cuerpo. Veamos en qué consiste.

  1. Muslos. En los espacios 5 y 6 ubicaremos la parte superior de las piernas. En el límite inferior del espacio 6 dibujaremos unos círculos para simular las rodillas y con esto cerrar la parte de los muslos.
  1. Espinillas y pie. En los espacios 7 y 8 encontraremos los chamorros, las espinillas, los tobillos, hasta llegar a los pies, es decir, todo lo que conforma la parte inferior de las piernas. 
  1. Brazos. Ahora, ya para terminar, nos vamos a regresar al espacio 2 para dibujar los brazos partiendo de los hombros que ya teníamos. es importante saber que el brazo lo podemos dividir en dos partes, la primera parte llegará hasta el ombligo y justo ahí dibujaremos los codos.

La segunda parte del brazo la dibujaremos hasta la mitad del espacio 5 justo como se puede observar en la imagen.

Amigos míos, de esta forma tenemos el dibujo de la figura humana estructurada de forma sencilla y digerible para principiantes. Observen las imágenes que a continuación les dejo, ya que les será de mucha ayuda. En una de ellas e dibujado el cuerpo humano un poco más detallado para que puedan apreciarlo mejor.

Espero que les haya gustado mucho esta columna y, sobre todo, que les sirva y antes de irme, quiero desearles lo mejor para este año nuevo, que todo lo que se propusieron en el 2022 lo cumplan, pero, sobre todo, pido porque gocen de plena salud, porque con salud podremos seguir adelante. 

También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Te invitamos a que califiques esta información.

Puntuación: 0 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.