Dibuja ojos iguales de forma fácil

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren bien!

Muchas veces nos ha pasado que nos disponemos a dibujar un rostro y de repente llegamos a la zona de los ojos y cuando vemos ya tenemos un ojo más abajo que el otro o más alejado o chiquito. Entonces, en esta ocasión les voy a ar unos tips muy simples para evitar esas situaciones, así que vamos.

  1. Traza una línea horizontal y divídela en tres partes:
  1. Dibuja dos líneas curvas en los extremos tanto en la parte superior, como en la inferior.

Como se pueden dar cuenta, el espacio central lo vamos a dejar en blanco porque simulará el espacio que existe entre los ojos.

Una vez definidos los espacios tanto de los ojos, como del entrecejo, podemos determinar que ya tenemos estipulada la estructura adecuada de la zona. Así podremos cerciorarnos de que cada ojo será dibujado con la anatomía correcta, a la altura correcta y ahora sí, podremos empezar a detallar a nuestro gusto. Pueden dibujar todas las formas de ojos que se imaginen, recuerden que no hay límite.

Como nota, les comento que no es necesario que se preocupen mucho en que los trazos sean perfectos, la idea principal es que entiendan que el tamaño de los ojos y del entrecejo es casi siempre el mismo, a reservas claro, de la fisionomía de cada persona o bien, del estilo de dibujo (anime, comic, caricatura, etc.) que usemos y que, esta regla o técnica, les va a servir para dibujar los ojos a la misma altura y con tamaño similar. Claro que la cosa cambia cuando dibujamos el rostro desde otro ángulo, así que, esto aplica para dibujar rostros totalmente de frente, sin embargo, esta premisa será de gran ayuda en los otros casos.

Espero les haya servido y gustado este post y como siempre, los invito a practicar mucho para que dominen la técnica.

También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Te invitamos a que califiques esta información.

Puntuación: 0 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.