¿Sabías qué?

¿Te sientes inseguro por utilizar un elevador?, ¿Las películas te han orillado a preferir las escaleras?, bueno pues no precisamente todo lo que has visto es cierto y te explicaremos porque.

Si bien es cierto que durante apagones, sismos o incendios, los elevadores están PROHIBIDOS, también es cierto que existen estudios como el del arquitecto y diseñador John Templer que demuestran que es mucho más seguro utilizarlos en lugar de las escaleras.

Este estudio publicado el 27 de marzo de 1995 bajo el sello del MIT Press, demuestra de manera histórica y científica que las caídas desde las escaleras son sumamente infravaloradas ya que el número de muertes accidentales supera las producidas por ahogamiento o quemaduras.

En Apertura Intelectual te compartimos que así como ese estudio, el Departamento de Comercio e Industria británico informó que en 2014 se produjeron 300,000 accidentes por caídas de escaleras y en España fue una cifra similar; por lo tanto, te recomendamos poner mucha atención cuando utilices las escaleras y no hagas uso del teléfono celular al mismo tiempo.

Un comentario en “¿Sabías qué?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.