¿Sabías qué?

Cuando de transportar cargas pesadas hablamos, es muy común escuchar el término «eslinga», ¿Pero qué es?, en palabras simplistas, es una cinta de diferentes dimensiones que cuenta con ganchos para soportar diversos pesos al cargar, son flexibles, muy resistentes y de materiales como fibras textiles o químicas o bien de acero.

Para ejemplificar el uso de estos accesorios, podemos imaginarnos un avión de carga que lleva cualquier material en las muy conocidas bases de madera, empaquetados y son sujetados precisamente con eslingas.

En cuanto a las producidas de material textil se refiere, podemos encontrar todas sus características con solo observarlas; sin embargo, esta información no es habitual conocerla, por lo tanto de la compartimos. Todas deberán llevar una etiqueta cosida y dependiendo del color es el material del cual está hecho (verde es poliamida, azul es poliéster y marrón es polipropileno), así como leyenda de REUTILIZABLE o no, la C.M.U que significa Carga Máxima Utilizable, la longitud útil, el código de trazabilidad.

En Apertura Intelectual te proporcionamos esta información para que, en caso de requerir material pesado, no seas causante de un accidente por no contemplar los requisitos necesarios y sobre todo, para saber el momento en que debe ser remplazada la eslinga que utilizas.

Un comentario en “¿Sabías qué?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.