¿Sabías qué?

Actualmente un accesorio indispensable para cualquier persona que decida subirse a una moto es el casco; sin embargo, este «salvavidas» tomó gran relevancia a partir de un hecho real poco difundido y bastante interesante.

La primera motocicleta de la historia tiene su origen en el año de 1867 gracias a la creatividad de Sylvester Howard Roper; sin embargo, desde ese momento y muchos años más, fueron diseños rudimentarios y por supuesto nada encaminados a mantener la seguridad, pero en 1914, el médico Eric Gardner sugirió la implementación de un casco que protegiera sobre todo a aquellos que se presentaban en competencias, logrando un poco de eco, y la estocada final la propició el neurocirujano Hugh Cairns después de haberse percatado que el fallecimiento de Thomas Edward Lawrence pudo evitarse si hubiera llevado el casco.

¿Qué es lo interesante aquí?, Thomas Edward Lawrence es mejor conocido como «Lawrence de Arabia», quien fue un arqueólogo, escritor y militar británico cuya vida fue inmortalizada en la pantalla grande por Peter O´Toole en el filme del mismo nombre, y resulta que T.E. Lawrence a pesar de haber corrido grandes riesgos durante su servicio en el ejército, falleció en un accidente de motocicleta en mayo de 1935 y no llevaba puesto el casco. A partir de ese momento el médico Cairns comenzaría una campaña informativa acerca de la importancia de este vital accesorio.

En Apertura Intelectual te queremos invitar a ser un ciudadano responsable cuando manejes tu motocicleta; en primer lugar, contar con todo el equipamiento necesario para disminuir los riesgos en caso de un accidente, seguido de respetar los límites de velocidad y los carriles por dónde conduces. Solo tenemos una vida.

Un comentario en “¿Sabías qué?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.