¿Quiénes representarán a México en Beijing 2022?

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

México no es un país con gran tradición en deportes de invierno, esto debido a su geografía, pero en especial a la poca importancia que se le da desde el gobierno, esto aplica en prácticamente todos las disciplinas sean de invierno o de verano.

Aquí es donde surgen los “garbanzos de a libra”, aquellos que su amor al deporte y ganas de sobresalir los han llevado a destacar y competir internacionalmente.

El 4 de febrero tendremos a 4 atletas representando a México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que más allá de buscar ganar sus pruebas, van a cumplir sus sueños y a hacer su mejor esfuerzo en representación de su país.

Sarah Schleper.

Sarah competirá en esquí alpino y buscará ser la primera mujer en competir en dicha diciplina en 6 diferentes ediciones.

Nativa de Glenwood Spring, Colorado en Estados Unidos y casada con un mexicano, compite por México desde el 2014 y promulga el orgullo se sentirse mexicano.

Rodolfo Dickson.

Rodolfo nació en Puerto Vallarta, pero muy pequeño fue adoptado por una pareja canadiense que lo llevó a vivir a Ontario, Canadá; este hecho dio como resultado apasionarse por los deportes de nieve, siendo su especialidad el esquí alpino.

Dickson de 24 años, estará participando en sus segundos Juegos Olímpicos, ya que en Pyeongchang 2018, finalizó 48 de 110 competidores.

Jonathan Soto.

El nativo de Durango tiene 29 años, pero ha radicado en Minnesota, Estados Unidos desde que tenía 12 años, lo que lo llevó a practicar el esquí de fondo.

Soto empezó a competir de forma internacional en 2019 y logró clasificar y competir en el mundial de la especialidad en 2021 donde consiguió su boleto a los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Donovan Carrillo.

Conocido en el mundo del patinaje artístico por sus vistosas rutinas con trajes alusivos a México y música popular mexicana.

El nacido en Guadalajara, Jalisco será el abanderado de la delegación; y además de ser campeón nacional, ha disputado 3 finales internacionales, terminado en el lugar 20 en el Mundial de Estocolmo y que le valió su pase olímpico.

4 historias muy diferentes pero que coinciden en algo, la pasión por el deporte o disciplina que ejercen, hambre de triunfar y amor a México.

Sólo queda desearles el mayor de los éxitos y que sus carreras continúen llevando en alto siempre la bandera de nuestro país.

Twitter @aguilarpalafox

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.