¿Sirven los cursos de dibujo de Domestika?

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren bien!

En esta ocasión quiero compartir con ustedes mi experiencia sobre los cursos de dibujo que compré en Domestika, con la finalidad de que ustedes puedan tomar una decisión sobre adquirirlos o no

Hace un par de años aproximadamente, con el afán de mejorar en la creación de personajes, adquirí dos cursos de dibujo en Domestika, ambos de anatomía del ser humano, pero impartidos por diferentes personas. En términos generales, los cursos que ofrece esta plataforma utilizan el formato de aprendizaje a través de videos explicativos, además, los ponentes anexan recursos didácticos para reforzar el aprendizaje y como es típico de la educación a distancia, los autores dejan actividades que se deben subir a la plataforma para ser retroalimentadas por dicha persona y con ello, dar por terminada la unidad oficialmente. 

Al finalizar las unidades, se debe realizar un proyecto final de todo lo visto anteriormente y con esto concluye el curso. Si eres miembro premium, puedes obtener un certificado firmado por la persona que imparte dicho curso. 

Ahora les dejo los pros y contras de los cursos.

PROS:

  1. El acceso a tus cursos es ilimitado.
  2. No es necesario estar frente a la computadora, también se puede en el celular y para no gastar datos, se pueden descargar los videos.
  3. Son cursos económicos (rondan entre los $169 y $299 pesos).
  4. El recurso didáctico es descargable y ayuda mucho.
  5. Al finalizar, puedes obtener un certificado siempre y cuando seas miembro premium.
  6. No es necesario entregar las “tareas” para seguir con las demás unidades.

CONTRAS:

  1. Los videos son cortos y a veces la explicación no es muy comprensible.
  2. El contenido es muy superficial, no se profundiza en el tema.
  3. Las retroalimentaciones no siempre aportan.

Conclusión.

Definitivamente, estos cursos valen la pena siempre y cuando la persona que los adquiere tenga el firme compromiso para concluirlo. A pesar de que el contenido sea un tanto superficial, creo que es adecuado respecto al precio y calidad que otorga la plataforma, además, si te relacionas con el autor y los compañeros, puedes ser parte de una comunidad con los mismos intereses y eso también te ayudará a crecer en muchos aspectos. 

Y bueno amigos, por hoy sería todo, espero que les haya gustado mucho este post. También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.