¿Sabías qué?

Seguramente muchos de ustedes han tenido la oportunidad de ver la imagen de la separación de las aguas entre los océanos Atlántico y Pacífico, donde en algunas ocasiones se mencionan que «no se mezclan», bueno pues no es precisamente del todo cierto y aquí les contaremos el por qué.

Con base en datos del sitio Ecología verde, profesionales en el estudio de temas de naturaleza, así como de AQUAe Fundación, nos explican que este mito que durante algunos años estuvo muy activo en redes sociales, fue explicado por el investigador, químico, oceanógrafo y profesor de la Universidad de California, Santa Cruz, Kenneth W. Bruland, quien realizó estudios sobre los torbellinos de agua que finalmente denominó «Eddies», los cuales, son un fenómeno natural que se presentan en el Golfo de Alaska debido a la diferencia de densidades de las aguas; sin embargo, aunque visiblemente se aprecia una línea divisoria, las aguas si se mezclan, solamente que se separan los sedimentos de arcilla pesada y hierro.

En Apertura Intelectual te compartimos esta información para reafirmar que no todo lo que vemos es cierto, que tengamos la oportunidad de confirmar los datos y sorprendernos de los resultados.

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.